Martín de la Puente ha sumado este fin de semana un nuevo éxito en una temporada brillante que el pasado 28 de septiembre lo situaba como el 27º del mundo, en lo que es su mejor ranking hasta la fecha y con el objetivo paralímpico al alcance.

El Torneo de Florianópolis (Brasil) es un ITF 2 que se convierte en una cita ineludible para el tenis en silla de ruedas. El torneo está patrocinado y organizado de manera brillante por Guga Kuerten, una de las grandes estrellas del tenis mundial y un ídolo incuestionable en Brasil.

Martín de la Puente partía de cabeza de serie número 6 del cuadro individual. En octavos se enfrentó al chileno, Bryan Tapia, al que venció por 6-1 y 6-3. En cuartos no podía con Daniel Rodríguez, nº1 de Brasil y 17º del mundo, ante el que perdía 6-2 y 6-1. A pesar del marcador, el partido estuvo muy igualado, aunque la veteranía pudo esta vez con la juventud del vigués. Rodrigues, segundo cabeza de serie del torneo, solo fue derrotado en la final por el australiano Adam Kellerman que se impuso por 7-6 y 6-3.

El propio Kellerman firmaba el doblete en Florianópolis al imponerse en compañía de Martín de la Puente en la final de dobles que les enfrentó a los cabeza de serie número uno, los británicos MacCarrol y Phillipson. Previamente en semifinales Martín tuvo la oportunidad tomarse la revancha con el brasileño, pues el choque de semifinales le enfrentó al Rodrigues y su compatriota Rafael Medeiros.