tenis

Muguruza asciende a la cuarta plaza de la clasificación mundial

La española se queda a tan solo un punto de Maria Sharapova

13.10.2015 | 02:12
Garbiñe Muguruza, con el trofeo conquistado en Pekín. // Wo Hong

La española Garbiñe Muguruza amaneció ayer en Pekín, donde el domingo conquistó el título más importante de su carrera, con la confirmación de su cuarto puesto en la clasificación de la WTA, un registro que tratará de mejorar entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre con la disputa del Masters de Singapur.

En esa ciudad ultimará la jugadora nacida en Venezuela su preparación para el torneo que reunirá a las ocho mejores tenistas de la temporada, tras haber renunciado a competir en Hong Kong.

"Ir directamente a Singapur era la mejor opción. Evitamos los cambios de horarios y así ganamos tiempo para recuperarnos", explicó Muguruza en declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa.

La voluntad de la cuarta mejor raqueta del circuito femenino es recuperarse bien de la lesión en el tobillo izquierdo que precipitó su retirada en la final del torneo de Wuhan (China) "para llegar con las máximas garantías a las Finales de la WTA", apuntó.

Un punto separa a Garbiñe Muguruza del podio mundialista, que actualmente se reparten la estadounidense Serena Williams, la rumana Simona Halep y la rusa Maria Sharapova.

En su mejor temporada como profesional, la española, de 22 años, ha disputado tres finales (Wimbledon, Wuhan y Pekín) y logrado un título, en la capital china.

Estos resultados la sitúan como la número dos en la Carrera hacia Singapur, con un total de 4.511 puntos acumulados desde el comienzo de la temporada.

Por otra parte, el tenista croata Ivo Karlovic, uno de los mejores sacadores del circuito de la ATP, será el primer rival de Nadal en el torneo de Shanghai. El balcánico superó la primera ronda del evento tras imponerse en dos sets (6-4, 7-6) al francés Jeremy Chardy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine