Garbiñe Muguruza no irá al torneo de Hong Kong que comienza hoy para recuperarse completamente de su lesión en el tobillo izquierdo. "Mi cuerpo está pidiendo que descanse, tengo el tobillo todavía no del todo recuperado, mi cuerpo está agotado y he de prepararme para el torneo del año. Seguía con el pie vendado, muy reforzado, pero lo he sabido llevar y ha sido increíble", explicó la tenista en una entrevista con Efe, en referencia a su histórica participación en Singapur a partir del 25 de octubre. Muguruña será la primera española que irá al Masters en 14 años, aunque la canaria Carla Suárez aún tiene posibilidades de acompañarla.

La tenista española subrayó que la victoria en Pekín era quizá la guinda que faltaba para coronar esta gran temporada. "Es un paso hacia delante porque necesitaba ese punto de ambición", subrayó.

"Las chicas siempre tenemos un poco mejor el revés, pero en los últimos dos partidos he tenido jugadoras que lo juegan bastante, así que estuve muy concentrada en poder mantener ese golpe al máximo nivel y no crear un punto débil en mi tenis", analizó.

Ello fue clave en una final con errores de las dos jugadoras, debido a la tensión, los nervios, y el cansancio en las piernas: "No siempre tiene una el nivel que quiere. Sabía que iba a ser un partido difícil en el que no iba a estar al 100 por 100 física ni mentalmente", reconoció. "Pero quería tanto ganar en Pekín que he salido a la pista a dar todo lo que tenía, y lo he conseguido".