Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

automovilismo - 2008 Rallye CUP

Cándido Carrera: "Tenía mucha ilusión por lograr algo importante"

"José Antonio y yo hemos demostrado que podemos ser un equipo competitivo", dice

El copiloto de Salvaterra Cándido Carrera. // A. Novoa

- Regresa del Rallye de Cardabelles con los deberes hechos.

- Nuestra idea era hacer nuestra carrera, hacer los puntos necesarios y tratar de sentenciar la copa para ir a Cataluña (al Rallye RACC) con los deberes hechos, para cumplir con el objetivo que nos habían marcado tanto Carlos Sainz, como Peugeot. Una vez cumplido el objetivo sentimos una gran satisfacción por el buen trabajo hecho durante todo el año por José Antonio Suárez, por Sainteloc, y por estar ahí en cada momento, sin equivocarnos y haciendo todo bien.

- ¿Qué fue lo primero que pensó tras comprobar que habían asegurado ya el título?

- Sinceramente, sentí que me quitaba un peso de encima. Cuando el año pasado decidí volver a correr con José Antonio, tenía mucha ilusión de volver y conseguir algo importante, después del esfuerzo que hizo él y su familia, que siempre nos han apoyado. Ya la primera vez que corrimos juntos nos quedamos a las puertas, y es una satisfacción enorme haber podido conseguirlo en esta ocasión.

- ¿Ya han hablado con Carlos Sáinz?

- Nos ha felicitado por haber logrado el objetivo que nos habíamos marcado, por haber hecho las cosas bien. De hecho hemos sellado el título una carrera antes de que se acabe el campeonato y como premio ahí tenemos el 208 R5 para Cataluña. Sainz nos ha dicho que lo disfrutemos y que aprovechemos la oportunidad.

- ¿Y cuándo lo probarán?

- Imagino que haremos algún test antes del rallye y después ya en Cataluña, a disfrutar de él.

- ¿Cómo califica la lucha por el título en el campeonato francés?

- La verdad es que es un campeonato muy competido, con muchísimos pilotos. A principio de año había un elenco bueno de pilotos rápidos. Nosotros, desde un principio, la idea que teníamos era la de ser nosotros mismos, correr como sabíamos, hacerlo bien, sin equivocarnos, y sabíamos que haciendo eso podíamos estar ahí. Luego la verdad es que se nos fue dando muy bien la temporada.

- ¿Cuál cree que fue la clave?

- En la tierra, con el sistema de una sola pasada marcamos mucho la diferencia. Es un gran trabajo que se hizo a nivel de notas, sobre todo de José Antonio Suárez y de Carlos Sainz, que estuvo ayudándonos y corrigiéndonos allí donde creía que se podía mejorar, y se está viendo que en las primeras pasadas en la tierra hacíamos muy buenos tiempos y nos destacábamos. En asfalto estuvimos trabajando también muy bien, haciendo muchos deberes, y la temporada se nos puso muy bien desde el principio. Aún así en Cardabelles nos costó, parece que se hacía de rogar la victoria, y entre la dirección y un pinchazo se complicó, pero conseguimos acabar, hacer los puntos scratch y asegurar el título.

- ¿Este éxito les abre las puertas del Campeonato de Europa para la próxima campaña?

- Ahora será un programa que tienen que hablar José Antonio, Carlos Sainz y Peugeot y ellos decidirán qué se va a hacer para el año que viene. Ya son cosas que deciden ellos. Donde me digan, allí estaré.

- Falta una prueba del calendario en el 2008 Rallye CUP, ¿la harán?

- Creo que sí que haremos la última prueba, pero aún no está confirmado. Estamos en el típico día de euforia y ya tenemos la mente más en Cataluña. Allí estaremos con los jefes y son los que dirán lo que tenemos que hacer.

- En Cataluña llegará la verdadera celebración de este éxito.

- Tengo una gran ilusión por el R5, porque es una recompensa al trabajo de todo el año, no solo de éste, sino de los cuatro primeros años que corrimos juntos, José Antonio y yo, en los que tuvimos que luchar juntos por muchas cosas y eso nos valió para aprender, para conocernos y para ahora, cuando volvimos, hacer las cosas mejor que nunca.

- Un acierto volver a su lado.

- También en su momento quizá fue una buena decisión parar y ver las cosas con calma. Son caminos que se toman a veces en la vida de un deportista, pero al final los dos juntos hemos demostrado que éramos capaces de hacer un equipo competitivo.

Compartir el artículo

stats