Siete derrotas consecutivas por la mínima a domicilio acumulaba el conjunto granate hasta acabar ayer con su gafe en El Sardinero. Pedro García, que ejerció de revulsivo en la segunda parte, y Verdú certificaron el triunfo de los de Luisito en un partido del que el Racing sale muy mal parado. El mediocentro adelantó al Pontevedra tras un error defensivo local. Verdú sorprendió a Sotres en un libre directo desde 35 metros.

Tras ganar en Gijón, los de Pedro Munitis querían mantener su racha de victorias consecutivas agravadas por la sanción de 6 puntos que la FIFA obligó a realizar a la REEF mientras que el Pontevedra intentaba dar continuidad a su gran victoria frente al Coruxo.

El Racing buscó la reacción tras el gol de Pedro y Munitis ordenó mover más rápido la pelota a sus jugadores, pero llegó entonces el segundo del Pontevedra. A partir de ahí el partido entró en una fase alocada. Un arreón del Racing sirvió para que Artiles efuera derribado dentro del área y el árbitro pitara penalti. Dioni marcaba el 2-1 desde los once metros y ponía la incertidumbre a los minutos finales.