El Olivo ejerció de sólido líder ayer en la Ciudad Deportiva de Zamora ante el Amigos del Duero, que ayer tuvo que decir ayer adiós a su excelente racha de partidos sin perder al caer en casa frente a un conjunto vigués compacto y sólido que se mostró superior a las zamoranas y que mantuvo su primera plaza en la clasificación una semana más al ganar por un contundente 0-5.

Las zamoranas comenzaron el partido serias y bien posicionadas pero apenas generaron peligro sobre la meta rival ya que quisieron poner fin demasiado rápido a sus ataques, dificultados, además, por un césped demasiado alto y en no muy buenas condiciones.

Así, solo fue cuestión de tiempo que El Olivo encontrara su sitio e impusiera su calidad. Algo que pudo hacer con más facilidad a partir del minuto 22, cuando anotó el 0-1, por mediación de Carol, que permitió ganar a las viguesas en confianza y descolocó a las de Sami Merino.

El Caja Rural acusó este primer tanto y, en poco minutos, recibió múltiples ocasiones y encajó un nuevo gol en el minuto 29 que obligó a las locales a reaccionar.

El cuadro zamorano intentó recortar distancias, y así lo hizo notar en la segunda parte en la que presionó a su rival hasta que un desafortunado despeje se convirtió en improvisado pase largo a la visitante Carolina, que con el 0-3 sentenciaba el partido pese al esfuerzo y la actitud de la escuadra local.

Carol y Clo marcaban dos nuevos goles en un partido ya visto para sentencia y que concluía con un nuevo recital de las pupilas de David Ferreiro, que en la próxima jornada recibirán en Navia a un duro rival, el Atlético Arousana, que ayer ganaba por 4-2 al Ave Fénix Racing y que ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria con 10 puntos, cinco menos que el líder, aunque con un partido menos disputado.