Lucía Vázquez se proclama campeona de la Taça de Portugal

Repite triunfo: "Sabía que al ser el circuito tan duro, y aun por encima lloviendo, me beneficiaba"

12.10.2015 | 20:27

La ciclista gallega Lucía Vázquez, del PC Quintena, se adjudicó la victoria en la clasificación general final de la Taça de Portugal Liberty Seguros 2015, en la modalidad olímpica de Cross Country (XCO), tras ganar la sexta y última prueba puntuable celebrada en el circuito de Avis.

Vázquez acumuló 195 puntos gracias a tres triunfos parciales y tres segundos puestos a lo largo de la temporada, nueve puntos más que la estonia Meier y casi veinte que la portuguesa Monteiro (169).

"Sabía que al ser el circuito tan duro, y aun por encima lloviendo, me beneficiaba. No obstante, respetaba mucho a la estonia porque me había ganado hace dos semanas", explicó la gallega, quien al término de la primera vuelta ya aventajaba en un minuto a Meier.




"Mi estrategia era colocarme en cabeza desde la salida para imponer mi ritmo y que nadie me estorbase. La tuve cerca al principio, pero al finalizar la tercera vuelta ya tenía cerca de tres minutos de margen. A partir de ahí me centré en controlar el ritmo y en evitar problemas mecánicos o caídas tontas en las zonas más técnicas", comentó.

Es la segunda vez en su carrera deportiva que Lucia Vázquez se proclama campeona de esta competición. Anteriormente lo había logrado en el año 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine