tenis - Abierto de Tampico

Lourdes Domínguez suma un nuevo título

La pontevedresa superó en la final a la francesa Alize Lim en dos sets (7-5 y 6-4)

12.10.2015 | 01:47
Lourdes Domínguez. // FdV

La tenista pontevedresa Lourdes Domínguez Lino se adjudicó el Abierto de Tampico, con lo que logró el título número 15 de su carrera como tenista profesional. La gallega se impuso en la final del torneo a la francesa Alize Lim en dos sets (7-5 y 6-4).

Desde el inicio, Lourdes Domínguez mostró una gran constancia en su juego, pero enfrente tuvo a una rival que vendió cara su derrota porque la francesa supo reponerse cuando perdía por 4-1 en el primer parcial y obligó a definir el set en un ajustado 7-5.

En el segundo set ninguna de las dos finalistas estaba dispuesta a ceder terreno y pelearon cada punto en la pista dura del Centro Libanés Mexicano para no ceder ni la más mínima ventaja. Pero fue la pontevedresa la que impuso su experiencia, su mejor fondo físico y su gran técnica para coronarse como campeona de la tercera edición de este torneo de Tampico tras ganar el segundo parcial por 6-4.

Emocionada por un nuevo título, el número 15 de su carrera deportiva, Lourdes Domínguez quiso agradecer el apoyo de la afición y se refirió al torneo, "que para ser un ITF parece más grande, por el cariño de la gente, por la logística y la organización, por el trato que nos han dado. Tiene todos los detalles, es un lujo estar aquí porque es un torneo de 10", dijo la campeona emocionada en la ceremonia de entrega de trofeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine