Alemania, aún instalada en las dudas que ha creado en la fase de clasificación, Polonia y Rumanía sellaron su pasaporte a Francia 2016 donde también estará Albania, que hizo historia y formará parte, por primera vez, de un gran evento futbolístico tras vencer en Armenia.

Con el pase de este cuarteto asegurado, son solo ocho las plazas pendientes para cerrar el cartel definitivo de la próxima Eurocopa. Cuatro de ellas serán para los ganadores de las eliminatorias de repesca. Y otra para el mejor tercero. El resto, tres, quedarán definidas en la última jornada de los grupos que se completarán entre el lunes y el martes próximo.

Francia, como anfitrión, Irlanda del Norte, Portugal, Islandia, República Checa, Inglaterra, Austria, España, Suiza, Gales, Bélgica, Italia, Alemania, Polonia, Albania y Rumanía certificaron su visado para la fase final de la competición.

Alemania lo hizo sin brillo. El campeón del mundo ha ofrecido una fase de clasificación gris. Lejos de la autoridad que mostró en Brasil 2014. El cuadro de Joachim Low ganó con apuros a Georgia, un equipo situado a años luz del pedigrí germano.

Un gol de Max Kruse, que tres minutos antes saltó al campo en sustitución de Andre Schuerrle, dio el triunfo a Alemania a diez del final. La selección alemana se había adelantado gracias a un penalti transformado por Thomas Mueller pero poco después, Jaba Kankava daba un insospechado empate a Georgia, penúltima del grupo.

Fue el acierto del volante del Wolfsburgo el que alivió al equipo de Low, que cerró la fase con dos derrotas y un empate aunque como campeón de grupo.

A continuación se situó Polonia, que obtuvo una victoria agónica ante la República de Irlanda en un choque decisivo. El ganador lograba el billete para Francia. Robert Lewandowski dirigió a Polonia hacia la Eurocopa. El delantero del Bayern Múnich sigue en racha.