vela - Semana Abanca

Alejandro Pérez Canal sufre con los vientos flojos

El ourensano no puede fallar hoy para llevarse a casa el Kinder Trophy

12.10.2015 | 01:47

Arnau Gelpí, campeón de Cataluña de la especialidad, del Club Náutic Port Balís de Barcelona, es a falta una jornada virtual vencedor de la Gijón Optimist Experience, prueba que forma parte del programa de la Semana Abanca, que organiza el Real Club Astur de Regatas de Gijón con la colaboración de la Federación Asturiana de Vela, y que cuenta con el apoyo de la Concejería de Deportes de Gijón, de la Dirección General de Deportes del Principado y de la Autoridad Portuaria de Gijón.

Completan el podio, provisionalmente, el optimista Jaime Framis, del Real Club Náutico de San Sebastián, y la también catalana Alicia Fras, del tarraconense Club Náutic de Cambrils. Hoy se disputa la última jornada, estando previstas las pruebas con inicio a las diez de la mañana.

Finalizaba el sábado la otra regata gijonesa, la Regata Terras Gauda con un digno colofón al éxito que tenía en cuanto a calidad y cantidad de participantes esta Gijón-Luanco-Gijón. La clausura se celebraba en la Terraza Ocean de la Ciudad de Gijón, a caballo entre la Playa de Poniente y el Puerto Deportivo, entregando el primer premio Javier Zaeta, en nombre de Terras Gauda, al armador del "Tamborilero", el italiano Sebastián Nápoli.

Ya ayer, los optimist tenían que permanecer en puerto por más de una hora a la espera de que saltara el viento. Ya cerca de las dos de la tarde con un retraso de unas dos horas se daba la primera salida, pero un role importante daba al traste con el intento. Al final se completaba la prueba y se realizaba la segunda con vientos suaves (6 nudos del norte). Por lo que ya se suman cinco mangas celebradas.

En la primera, la noticia era que no ganaban ni Gelpi ni Frami, pues era Marcal Costa, del Club de Vela de Palamós (Girona), quien se imponía por delante del líder. Tercero era Juan Olabarri del Marítimo del Abra, cuarto Mario Soares de Vigo (toda una grata sorpresa) y quinto el estadounidense Sebastián Riquelme Beckmann, que en ese modo se metía en la lucha por los diez primeros. Tras ellos otro vigués Ricardo Fernández Miranda del Marítimo de Canido, situándose 14º Alejandro Pérez Canal.

En la segunda manga válida se imponía Riquelme y ya se colaba en uno de los puestos altos. Segundo era Framis, tercero Arnau Gelpí, cuarta Alicia Fras de Cambrils y quinto Fernández Miranda, que toda vez que Alejandro Pérez Canal fue 10º (sufre mucho con poco viento el ourensano) no podrá pinchar hoy, sino quiere perder el Kínder Trophy, que premia la combinada de las regatas de optimist de la Semana Abanca (Oporto+Gijón). La ceremonia de clausura de esta Gijón Optimist Experience al filo de las 13.30 en la Escuela de Vela del Real Club de Regatas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine