De éxito total puede calificarse un año más la Supercopa de España cadete 2015 - 20º Gran Premio Internacional de Judo "Cidade de Vigo", trofeo que lleva el nombre en memoria del pionero del judo vigués Luis Soria Abia y que se celebró en el Pabellón de Navia con la participación de 389 judokas (259 hombres y 130 mujeres) pertenecientes a las selecciones de Alemania, Italia, Suecia, Portugal y España (representada por 16 comunidades autónomas), lo que supuso un nuevo récord de participación que, unido a la enorme calidad de los deportistas, convirtió este evento en un gran espectáculo deportivo.

Galicia estuvo representada por un total de 64 deportistas y los judokas gallegos brillaron a un alto nivel superando la brillante actuación del pasado año al lograr un total de seis medallas: un oro, tres platas y dos bronces y catorce diplomas, ocho de 5º clasificado y seis de 7º clasificado.

Por la parte viguesa, el judoka de la categoría de -73kg., Alejandro Cid Landó, del Club Famu De Frutos, fue el único vigués que consiguió meterse en una final y su medalla de plata fue el mejor resultado del judo local y provincial. Un triunfo meritorio ya que competía en una de las categorías con más alta participación y tuvo que imponerse en cinco combates para alcanzar esta final. En sus dos primeros combates derrotó a judokas de Portugal, en su tercer combate, al representante sueco; en cuartos de final, al judoka de Madrid y en semifinales se impuso al judoka catalán. Cayó en la final ante el judoka de la comunidad de Valencia.

La entrega de trofeos y medallas estuvo presidida por el alcalde de Vigo, Abel Caballero; acompañado por Manel Fernández Pérez, Cconcejal de Deportes; de Daniel Benavides Alonso, jefe del servicio de deportes provincial de la Secretaría Xeral; de Miguel Bisquerra Rigo, comisionado deportivo de la Real Federación Española; Mario Muzas Cobo, presidente de la Federación Gallega de Judo; y de Eduardo Galán Palla y Francisco Soria Rodero, vicepresidentes 1º y 2º, respectivamente, de la Federación Gallega de Judo.