vela - Copa de España de Vaurien

Los hermanos Leirós se sitúan líderes

Los regatistas del Náutico de Sanxenxo, los más regulares en la primera jornada

11.10.2015 | 02:18
La flota de vaurien se dispone a tomar la salida de una de las mangas, ayer en la ría de Vigo.

Los hermanos Leirós, Jaime y Alfonso, del Real Club Náutico de Sanxenxo, dieron un golpe de mano en la primera jornada de la Copa de España de Vaurien y se acostaron líderes de la general después de dos pruebas disputadas.

Los Leirós ya ganaron el evento copero dos años atrás en Vigo (además de en Valencia 2012), igualmente dentro del programa de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo.

El comité de regatas tuvo trabajo. Primero, anuló la regata que abría la jornada cuando comandaba la flota el bronce mundialista Tone Pérez (RCN Vigo). La caída del viento obligó a tomar esa decisión. Cuando de nuevo se dieron las condiciones necesarias para navegar (el viento ya se mantendría en los 10-12 nudos), la flota tomaba la salida de un nuevo triángulo olímpico barlovento-sotavento interior, que habría de repetirse por un fuera de línea general. Hasta que a la tercera sí fue la vencida y la primera manga tuvo ganador portugués, los número 1 del ránking luso, Joaquim Fornelos y Pedro Ferreira (CVVC), que con su "Bugs Bunny" se apuntaban el triunfo. Pequeña "venganza" tras haber cedido el Campeonato Ibérico semanas atrás a la flota del Náutico en Viana do Castelo. Tras ellos, los Leirós con el "Treboada" y Tone Pérez y Santiago Moreno con el "SR360 team".

En la siguiente regata, más de lo mismo: otro fuera de línea generalizado y a reagrupar la flota. Después, victoria de los Leirós y vuelco de la clasificación, pues el barco portugués hacía un discreto noveno y Tone, un séptimo lugar. El "Mitrailer Sailing Team" (Sergio Rodríguez y David Fernández, RCN Vigo) terminaba la segunda regata de la tarde en segundo lugar y Andrés Viéitez y Alejandra Suárez ("Auren", RCN Vigo), campeones de España en 2014, acababan en la tercera plaza.

Así, la general provisional observa a los Leirós como sólidos líderes con 3 puntos, seguidos de Viéitez-Suárez y de los actuales campeones de España, Pablo Cabello y Javier Lago ("Castilla-León es Vida-Abanca"), ambos barcos con 9 puntos. En categoría femenina, las juveniles Carlota Hernández y Ana Carrasco (RCN Vigo) mandan.

La flota más numerosa de las competiciones nacionales de Vaurien de los últimos años (34 barcos) celebra hoy la segunda de las tres jornadas. Será a partir de las 11:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine