El Coruxo vuelve a O Vao, terreno de juego en donde el equipo entrenado por Rafa Sáez se encuentra más cómodo y que tiene que ser parte fundamental para lograr una victoria que cierre las heridas que se abrieron tras la derrota del domingo pasado en Pasarón. Un triunfo que, además, serviría para devolver al equipo a los puestos de privilegio, y dejaría las cosas en su sitio.

Los vigueses recibirán esta tarde a un Somozas cuya posición en la clasificación no se ajusta a lo que hace sobre el terreno de juego. En los últimos dos partidos disputados, el juego del equipo de Stili mereció un resultado mejor, por lo que en el Coruxo nadie se fía de su situación.

La atención de la semana volvió a estar centrada en la enfermería. Tener una plantilla corta obliga, por un lado a no recibir demasiadas amonestaciones, y por otro lado que los lesionados sean de corta duración. En este caso es donde hay el problema, ya que de momento Jon Vega y Maxi continúan una semana más en el dique seco sin que puedan ayudar al equipo. Para colmo de males, Jorge Fernández volvía a caer lesionado en el partidillo del jueves, cuando trataba de disputarle un balón a Cristóbal. Santi Comesaña no jugó ese partidillo ya que se prefirió que se ejercitara en el gimnasio para que no recaiga.

Pero no todo son tristeza, ya que las buenas noticias llegan de la mano de Luciano, que lleva entrenando con el equipo con absoluta normalidad desde hace diez días.

La convocatoria para el encuentro de esta tarde es la formada por Brais, Fernando, Acodián, Alberto García, Ángel Bastos, Antúnez, Armental, Cifuentes, Cristóbal, Lamas, Rafa Mella, Ortiz, Pedro Vázquez, Raúl Medina, Salinas y Santi Comesaña.

Rafa Sáez afirmaba tras el último entrenamiento de la semana, que "el equipo está preparado y con ganas de afrontar el encuentro ante el Somozas. Esperemos que el terreno de juego esté en las mejores condiciones para la celebración del encuentro, ya que la previsión es de lluvia".

Sobre el cuadro visitante, el técnico del conjunto vigués dijo que "es un equipo que hace quince días ganó fuera de casa, en Santiago, y una de sus principales virtudes es que le hacen muy pocos goles. Además están muy bien organizados y tienen una buena condición, por lo que no van a ser un rival fácil".

Lo que si tiene claro el entrenador del Coruxo, es que "la clave del encuentro pasa por no encajar un gol. Es importante dejar nuestra portería a cero ante un rival como el Somozas. Después, ofensivamente, somos un equipo que generamos ocasiones de gol y las transformamos, por lo que será importante que no nos marque".

Sáez finalizó recordando que "nuestro discurso es el partido a partido. El de la semana pasada finalizó, lo analizamos y posteriormente los cerramos, y ya nos hamos puesto a pensar en el de esta tarde. No podemos hacerlo de otra forma ni ponernos a pensar de otra forma.

En lo que se refiere al Somozas, Quique Cubas será baja por sanción. El delantero es un fijo para Stili y lleva marcados dos goles. No obstante hay jugadores que se están prodigando con el gol como Añón, Pablo Antás y Antón. Además, el técnico ferrolano tampoco podrá contar con Roberto Baleato y Juan Rodríguez, que están lesionados. Durante la semana, Stili insistió en la concentración durante los noventa minutos.