La primera victoria de la temporada del Celta Baloncesto deberá esperar una semana más tras la derrota de ayer en Zaragoza. El conjunto entrenado por Cristina Cantero comenzó bien el encuentro, pero en el segundo cuarto no pudieron soportar la presión y se vinieron abajo arrastrando una desventaja que fue imposible recuperar en el tiempo que restaba por disputarse.

En los primeros diez minutos de juego el Celta Baloncesto jugó a un buen nivel. El equipo salía fuerte, y lideradas por Cristina Loureiro y Gaila Comesaña conseguían una ventaja de nueve puntos, 2-11, que llenaba de optimismo a las viguesas. El cuadro maño tardó más de seis minutos en poder reaccionar y ser capaz de atacar la defensa viguesas, consiguiendo recortar diferencias. El equipo vigués cerraba bien la defensa y dejaba al cuadro local con un porcentaje del 29% en tiros de dos mientras que las célticas superaban el 54%. Todo pintaba bien ya que, además, dominaban el rebote.

Sin embargo en el segundo cuarto las célticas recibieron una dosis de algo que van a encontrar en muchos encuentros a lo largo de la temporada, y es la reacción del equipo rival. Zaragoza apretó más en defensa y le imprimió a su juego un toque mayor de agresividad, que consiguió sacar a las viguesas del encuentro.

Los porcentajes de tiro mejoraban ostensiblemente mientras que los de las viguesas se reducían. Además, Ogoke estuvo bien defendida y no encontraba espacios. A tres minutos para llegarse al descanso, el Baloncesto Femenino Aragón culminaba la remontada y se ponía por delante en el marcador. Al descanso ganaban por siete puntos de diferencia, 28-11, tras haber logrado un parcial de 17-6 en el cuarto decisivo. El paso por el vestuario no ayudó a ninguno de los dos equipos, ya que tardaron cuatro minutos en lograr la primera canasta, que fue para el conjunto maño. El cuadro local alcanzó una ventaja de diez puntos que supo manejar durante el tiempo que restaba para la finalización del encuentro, sin que las jugadoras del Celta Baloncesto fueran capaces de encontrar la fórmula para darle la vuelta.