El tercer Maratón de Montaña Trans Serra da Groba se disputará el próximo día 7 de noviembre en los montes de Baiona. La dura prueba, organizada por el Concello y el club de atletismo local, plantea una carrera de 55 kilómetros que pondrá a prueba la resistencia de los atletas más entrenados, que deberán cumplir el requisito de haber corrido como mínimo una media maratón en los últimos dos años para poder inscribirse.

La cita incluye un trazado menos complicado, con una distancia de 25 kilómetros, que dará la oportunidad de participar a los deportistas de todos los niveles. Los que deseen disfrutar de los paisajes que ofrece el entorno a través de una caminata en grupo podrán optar por una andaina, de 20 kilómetros y dificultad media, pensada para aquellos que pretendan iniciarse en la modalidad de montaña.

El conselleiro Almuiña participa

El alcalde baionés, Ángel Rodal, presentó ayer este tercer "trail" que recorrerá las parroquias de Baredo, Baíña, Belesar y Santa Cristina de A Ramallosa, con salida y meta en el pabellón de deportes local y con recorrido por pistas forestales, senderos tradicionales y zonas rocosas. Lo hizo acompañado de miembros del Club de Atletismo Baiona, del que forma parte el exregidor y actual conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, que también acudió al acto y que confirmó su participación en la carrera, que dispondrá de nueve puntos de avituallamiento.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo día 2 de noviembre a través de la web www.trailserradagroba.com.