fútbol

"The normal one"

La llegada de Jurgen Klopp revoluciona la vida en el Liverpool

10.10.2015 | 02:10
Klopp muestra la camiseta del Liverpool en Anfield. // Efe

Liverpool ha tardado apenas unas horas en rendirse a los pies de Jurgen Klopp. El cuadro de Anfield presentó ayer al técnico alemán que llega para ocupar el vacío que dejó el despido de Rodgers. En su primera rueda de prensa se definió como "the normal one", en contraposición a Mourinho.

El Liverpool necesitaba alguien que le agite, que le levante de esa depresión en la que parece instalado desde hace años y de la que tímidamente salió hace un par de años cuando peleó el título de Liga hasta la última jornada. Tras ese episodio volvieron las sombras y la palidez a Anfield. El despido de Brendan Rodgers hace solo unos días, tras su enésimo fiasco, ha sido el último capítulo de la depresión infinita que viven los "reds".

Pero ha sido aparecer Jurgen Klopp en Anfield y asomar el sol en Liverpool. El tiempo y los partidos no tardarán en dictar sentencia, pero este histórico club necesitaba alguien como Klopp. La vitalidad del alemán, su entusiasmo y personalidad parecen la mejor receta para un equipo que ha perdido precisamente las esencias que le hicieron diferente. En su aparición en el estadio el exentrenador del Borussia de Dortmund se metió en el bolsillo a todo el mundo con su facilidad para comunicar. "I'm the normal one" dijo cuando le pidieron que se definiese. Un guiño a Mourinho -que públicamente se considera "the special one"- y la prueba de que Klopp llega para pelear con quien sea. Y el Liverpool, de repente ha recordado su orgullo y lo que significa. Han elegido al hombre ideal. Ahora falta que el fútbol les dé la razón a ambos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine