Benidorm y Teucro empataron a 33 un partido que dominó el conjunto gallego durante muchos minutos pero que pudo caer del lado alicantino en un último ataque en el que Emilio Esteban se encontró con la buena intervención del portero gallego Ricardo Amérigo.

El Benidorm cedió los primeros puntos de la temporada como local ante un Teucro que, por su parte, consiguió sacar un resultado positivo fuera de casa por primera vez desde que arrancó la competición. Aunque el Benidorm mandó en el marcador en los primeros minutos, fue el Teucro el que impuso su juego en la primera media hora. La velocidad a la que se jugó el primer tiempo le fue mucho mejor al conjunto gallego, que de la mano de Dani Hernández y, especialmente, de un efectivo Carlos García desde el extremo izquierdo se puso por delante en el tanteador (6-8, min.9).

Los locales no conseguían tener fluidez en ataque y solo la entrada en pista de Diego Moyano en la portería le permitió frenar, al menos, la sangría de goles que estaba encajando. Aun así, el Teucro consiguió marcharse al descanso con dos tantos de renta (16-18).

Tras el descanso, el Teucro consiguió una renta de cuatro goles (20-24) que supo mantener prácticamente hasta el final del choque. El Benidorm sólo fue capaz de ponerse por delante a falta de tres minutos para la conclusión y desaprovechó la ocasión de ganar al fallar Emilio Esteban la última jugada y haber permitido previamente que Víctor Rodríguez igualara la contienda a solo unos segundos de la conclusión y con inferioridad numérica de los gallegos sobre la pista.

Ficha técnica:

33 - Benidorm (16+17): Chantada; Marchán (1), Emilio Esteban (4), David Jiménez (5), David Cuartero (1), Brive (5), Padilla -siete inicial- Diego Moyano, Amarelle (2), Javi Sánchez (2), Oliver, Folques, Grau (7), Salinas (6) y Nacho.

33 - Teucro (18+15): Amérigo, Víctor Rodríguez (1), Carró (2), Dani Hernández (6), Balenciaga (3), Pichel (1), Carlos García (11, 3 penalti) -siete inicial- Arkaitz Piriz, Rial (1), Samu Gómez (1), Pedreira, Iván Fernández (2), Chapela (5) y Moledo.

Parciales: 4-4, 7-8, 10-11, 11-14, 13-14, 16-18 (descanso), 18-21, 20-24, 24-25, 29-31 y 33-33 (final).

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente (Colegio Catalán). Excluyeron dos minutos a Brive, por parte del Benidorm; y a Dani Hernández, Balenciaga, Víctor Rodríguez (2), Carro y Carlos García, del Teucro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la liga ASOBAL, disputado en el Palau L'Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.