El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, dijo ayer que el Baloncesto Sevilla "parece que lleva dos o tres meses" de trabajo, aunque espera que su equipo tenga el ritmo suficiente para ganar.

El técnico indicó que el pívot Alec Brown es "más que seria duda" para el arranque de la Liga Endesa, pues "se resintió de esa lesión en el tobillo" y tiene un 99 por ciento de probabilidades "de no jugar" en un partido que espera ansioso.

"Estamos deseando que llegue el domingo, es un día especial, el debut. El equipo va a conocer a la afición. Estamos todos expectantes por sentir el calor de Sar. Empieza lo bueno, entrenamos para esto, para competir", ha añadido.

Para Fernández "no es ni bueno ni malo" que el primer encuentro sea contra el Baloncesto Sevilla, porque al final hay que "que jugar contra todos los rivales", aunque el rival de esta ocasión es "más veterano" y tiene "más experiencia" que el Obradoiro, aunque ambos conjuntos coinciden en que tienen una "mezcla de juventud y veteranía".

En estas circunstancias, "el que sea capaz de generar las circunstancias para que se adapten, tendrá mucho camino recorrido", pues son muchas altas nuevas con respecto a los hombres que siguen, aunque el entrenador cree que el equipo sevillano ya juega muy bien.

"Lo que he visto me ha gustado mucho. Tienen mucha calidad en el aspecto defensivo. Parece que llevan dos o tres meses entrenando. Tienen un ritmo muy alto. En la media pista saben perfectamente a lo que juegan y cuáles son sus objetivos", ha argumentado.

"En todos los aspectos del juego no parecen un equipo de pretemporada. Su regularidad y buen hacer hace que parezca que llevan dos meses juntos", ha agregado.

Como preparador del Obradoiro le gustaría "tener más tiempo" porque "este año la gente llegó más tarde" y "algunos son nuevos", pero espera que sus hombres tengan "el nivel suficiente para competir" y ganar este fin de semana.