El Club Vigo Voleibol se desplaza esta jornada a Palencia para disputar la segunda jornada de la Liga regular, en la que se enfrentará a la Selección Junior española, en lo que puede ser un duelo de juventud.

Los dos conjuntos vienen de perder en su primer encuentro de liga si bien los castellanos lo hicieron fuera de casa, en Medano, por un apretado 3-2; mientras que los vigueses cayeron, contra pronóstico, contra Xátiva en Coia por 1-3 +. Esta puede ser una buena ocasión para calibrar hasta qué punto llegan de preparación los dos equipos.

De la selección júnior cabe destacar que es un equipo muy poderoso en la red ya que su media de estatura es muy alta, ronda el 1,96, y en las estadísticas de su primer encuentro ya demostraron de qué son capaces. Gran capacidad en el bloqueo y, sobre todo, en el ataque. Su sexteto titular ,posiblemente, estará formado por Giraco, Reñe, Rodríguez, Ramirez, Ferragut y Lladó. Como líbero Dovale (jugador que disputó el campeonato de España con los vigueses). Junto a ellos estarán para cualquier contingencia Zarza o Villalba. Están dirigidos, por primer año, por Benjamín Vicedo, técnico de la Federación Española que ocupa el puesto dejado por la marcha a Italia de Ricardo Maldonado.

Este conjunto, que recoge a lo mejor del voleibol nacional en su categoría Júnior, disputa una competición que en algunos momentos les queda corta ya que el nivel que llegan a adquirir estos jugadores es elevado. Juegan sus encuentros sin ningún tipo de presión.

El conjunto vigués, por su parte, tratará se resarcirse de la derrota sufrida en Coia el pasado fin de semana en un mal encuentro de los jugadores de Penedo. Posiblemente la presión del primer encuentro y la presentación ante sus aficionados hicieron que se fallase más de lo normal. Después de una semana de trabajo y tratando de olvidar este primer resbalón ahora se trata de tomar la senda de las victorias y del buen juego. Cabe destacar que se van a enfrentar a jugadores de su misma edad pero con menos responsabilidad ya que estos tienen la categoría asegurada por normativa y son los vigueses los que deben pelear por no perderla.