El Celta Baloncesto es el invitado esta tarde en el debut del Baloncesto Femenino Aragón en el CDM Salduba de Zaragoza. El encuentro, que comenzará a las 19.30 horas bajo la dirección de Marín Abad y Martínez Estopiñán, también supone el primer desplazamiento de la temporada para las viguesas, que afrontaron uno de los desplazamientos más largos de la temporada.

La semana después del primer partido oficial estuvo más pendiente de la enfermería que de otra cosa, pues varias jugadoras tienen problemas y el cuerpo técnico debió hacer encaje de bolillo para dosificar esfuerzos y que alguna jugadora no cayeran con importantes lesiones a las primeras de cambio.

Dos son las jugadoras que por diferentes motivos no podrán ser de la partida esta tarde en Zaragoza. La primera de ellas es Marta Canella, que sigue sin actividad aunque la próxima semana volverá a los entrenamientos, y según vaya así participará en los encuentros del equipo. La segunda jugadora que viajó fue Laura Alonso, que se quedó en Vigo por motivos personales.

Quienes tuvieron diferentes molestias a lo largo de la semana fueron Iria Varela y Sarah Ogoke. La nigeriana no entrenó el jueves para recuperarse del mucho esfuerzo y cansancio acumulado en las últimas semanas. A pesar de esas molestias, las dos jugadoras estarán esta tarde en Salduba y tratará de aportar lo máximo posible para lograr la primera victoria de la temporada.

El equipo céltico partió ayer a primera hora por carretera hacia Zaragoza, en donde velará armas hasta el choque de esta tarde. Un desplazamiento muy largo que puede pesar en el rendimiento, aunque dada la juventud de las jugadoras es de suponer que esto no le suponga un gran desgaste.

Antes de partir hacia Zaragoza, la entrenadora del equipo, Cristina Cantero, analizaba el encuentro ante el equipo maño. "Es un partido muy complicado", apuntó Cantero, que además incluye un largo viaje. Ellas tienen un equipo muy parecido al nuestro, con mucha gente joven e, incluso, sin mucha referencia interior". A la hora de hablar de claves del partido, Cantero dijo que "tendrá ventaja el que mejor esté a nivel de cabeza, de solidez en el juego y regularidad en el encuentro. Ahí seguro que estará la clave del encuentro".

Sobre la primera semana de trabajo con la nigeriana Sarah Ogoke, la entrenadora del Celta Baloncesto afirmó que "está poco a poco adaptándose a nuestro juego. Hay que tener en cuenta que hay mucha diferencia con el baloncesto que ella viene de hacer, por lo que también necesita un periodo de adaptación.