Benzema no estará en Balaídos contra el Celta

El Real Madrid asegura que el delantero estará tres semanas de baja tras lesionarse con la selección francesa

10.10.2015 | 02:10
Benzema es atendido tras lesionarse en el partido con Francia. // Efe

Benzema se suma a la lista de problemas que acumula Rafa Benítez en este comienzo de temporada. El delantero francés se lesionó en el partido amistoso que su selección jugó el jueves y estará previsiblemente de baja tres semanas con lo que se perderá entre otros el partido que el Real Madrid jugará el sábado 24 de octubre (16:00 horas) en Balaídos ante el Celta, un partido que el técnico tiene marcado en rojo en su calendario por las previsibles dificultades que su equipo encontrará ante los de Berizzo y porque además cuatro días antes jugarán el partido más complicado de la primera fase de la Liga de Campeones, el que les enfrentará en el Parque de los Príncipes de París al PSG.

En estos momentos la enfermería del Real Madrid es un hervidero. En ella están Benzema, James, Pepe, Carvajal y Danilo. Acaban de abandonarla Kroos, Bale y Ramos. Para la cita de Vigo son baja segura tanto Benzema como James Rodríguez; mientras el resto son recuperables.

La lesión de Benzema ha generado un pequeño incendio en el seno del Real Madrid que acusa a Deschamps, seleccionador francés, de haber forzado al delantero pese a que, según el club de Concha Espina, conocía perfectamente el delicado estado muscular de Benzema. Es más, el Real Madrid deslizó en una nota de prensa que las sustituciones a las que estaba siendo sometido por Rafa Benítez -objeto de cierta polémica en el entorno del club- se debían al interés del entrenador por preservarle de una lesión ya que el jugador "se encontraba al límite".

La Federación Francesa trató de restar importancia a la dolencia del jugador y comunicó mediante una nota pública que tras las pruebas realizadas el periodo de baja no sería superior a los diez días. El propio Deschamps afirmó que la lesión era una "cosita". Sin embargo, el Real Madrid aumenta esa previsión e insiste en que no podrán contar con Benzema en las próximas tres semanas con lo que se perderá las visitas a París y Balaídos, los dos partidos que más preocupan en el próximo mes a Benítez y su cuerpo técnico. Sin Benzema el Real Madrid pierde a quien ha sido su principal argumento ofensivo en lo que va de temporada, autor de seis goles (uno más que Ronaldo) y protagonista de buena parte de los partidos de esta temporada del conjunto blanco. Esta lesión, y sobre todo sus circunstancias, agita aún más el extraño comienzo de temporada del club blanco, envuelto en demasiadas polémicas a comienzo del mes de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine