moticiclismo - Gran Premio de Japón

La ausencia de Tito Rabat convierte a Zarco en campeón de Moto2

Jorge Lorenzo domina en Motegui la sesión de libres de MotoGP

10.10.2015 | 02:09
Johann Zarco, ayer en Motegui. // Issei Kato

El piloto francés Johan Zarco (Kalex) se ha proclamado matemáticamente campeón del mundo de Moto2 debido al que el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no correrá este fin de semana el Gran Premio de Japón que se disputa en Motegui, debido a su fractura en el radio del brazo izquierdo que sufrió mientras entrenaba el lunes pasado en el circuito de Tabernas (Almería).

El piloto de Cannes, tras cuatro años en la categoría, ha firmando una temporada espectacular con un total de 12 podios consecutivos, con seis victorias hasta el momento, y afrontaba la cita japonesa con una ventaja de 78 sobre Rabat, el único rival que podía disputarle el título. "Me dolía poco, pero me ha faltado fuerza en el brazo lesionado para poder aguantar en las fuertes frenadas que hay en Motegui. Seguir así todo el fin de semana no tenía sentido. El campeonato se ha esfumado y por el segundo puesto no merece la pena arriesgarme a sufrir otra caída que agrave mi lesión", aseguró Tito Rabat en declaraciones facilitadas por su equipo.

El piloto catalán, que sólo pudo completar ocho vueltas durante la primera sesión de entrenamientos libres de ayer, apuntó que está "decepcionado" por no haber podido luchar hasta el final, pero "felicitó a Johann Zarco por el campeonato".

Por su parte, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) dominó sin demasiados problemas la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de MotoGP y logró el mejor tiempo por delante de su compatriota Dani Pedrosa (Repsol Honda) y del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine