trial

Toni Bou, Adam Raga, Cabestany y Casales competirán en Baiona

El entorno del parador acogerá la penúltima prueba del Campeonato de España con el campeón del mundo como gran atracción

09.10.2015 | 02:23
Imagen de la prueba disputada el año pasado. // Ricardo Grobas

Baiona volverá a ser sede del Campeonato de España de Trial, penúltima prueba del calendario nacional de la modalidad y a la que han confirmado su asistencia el vigente campeón del mundo Toni Bou, así como el resto del podio de los actuales campeones de la Copa de las Naciones, los también catalanes Adam Raga, Albert Cabestany y Jerony Fajardo.

Junto a este brillante elenco también estarán el japonés Takahisa Fujinami, el catalán Jaime Busto, así como el vigués Jorge Casales, todos ellos con claras opciones de subirse al cajón del podio.

Organizado por la Peña Moteros Val Miñor, bajo la denominación de Trofeo Cogesa-Vila de Baiona, el campeonato se celebrará en una única jornada dominical, la del día 18, reservando el sábado 17 para los entrenamientos oficiales. Como en anteriores ocasiones, las zonas estarán distribuidas a lo largo del paseo del Monte Boi, en las inmediaciones del Parador Nacional de Turismo de Baiona, repartidas entre las rocas que bañan el mar y la montaña colindante a las murallas del Conde de Gondomar, ubicación que le aportará vistosidad y belleza a la destreza de los pilotos.

La cita albergará, en la misma edición, el Campeonato Gallego, prueba que viene de la mano de las Federaciones Real Española y Gallega de Motociclismo, gracias a la organización de la Peña Moteros Val Miñor. El listado de participantes es amplio, rondando los 120 pilotos repartidos entre ambos campeonatos, de los que 70 corresponden al nacional y medio centenar al gallego.

El próximo miércoles 14 de octubre está prevista su presentación en el Salón de Plenos del Concello de Baiona, a la que asistirán algunos de los pilotos convocados, entre otras autoridades, que comenzarán a llegar a la villa baionesa este mismo fin de semana para iniciar sus contactos con el recorrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine