Un gol de Moutinho le dio ayer la clasificación a Portugal para la Eurocopa de Francia 2016, ante una Dinamarca que se presentó en el estadio de Braga con el céltico Daniel Wass (jugó 70 minutos) y Krohn-Dehli (partido completo), que coincidieron en el centro del campo del combinado que dirige Morten Olsen. Tras esta derrota por la mínima en tierras lusas, los daneses se quedan a expensas de que Albania no gane el domingo en Armenia para acudir a la cita francesa del próximo verano. Los albaneses perdieron en casa ante Serbia (0-2), con goles de Aleksandar Kolarov y Adem Ljajic.

Mientras tanto, Irlanda del Norte llevó la locura a los 12.000 aficionados que acudieron al Windsor Park, en Belfast, al conseguir el billete para el torneo continental por primera vez en su historia.

Por detrás de los irlandeses están Rumanía y Hungría. Los primeros consiguieron un empate agónico en casa ante Finlandia. Hungría, ahora tercera a un punto de los rumanos, también sufrió para doblegar a las Islas Feroe, con lo que seguirán soñando.

Por su parte, Irlanda dio la sorpresa al derrotar a Alemania por 1-0 en Dublín, gracias a un contragolpe fulminante en el minuto 70 que le dio la vuelta a un partido que los campeones del mundo habían dominado aunque les faltó profundidad y pegada. Con este triunfo, los irlandeses mantienen posibilidades de clasificarse directamente para la Eurocopa.

En ese grupo, Polonia sumó un punto de su visita a Escocia (2-2). Los polacos se juegan la clasificación el último día en casa ante Irlanda. Les vale con un empate en un grupo que lidera Alemania con 19 puntos, uno más que Polonia e Irlanda. Los teutones cierran la fase clasificatoria ante Georgia.