El pabellón de Navia acoge mañana sábado la vigésima edición del Gran Premio Internacional de Judo "Cidade de Vigo" - Súper Copa de España Cadete, que un año más recordará se realizará en memoria del maestro y pionero del judo vigués Luis Soria Abia.

La pruaba alcanza una participación récord de 388 judokas, 258 en la categoría masculina y 130 en la categoría femenina. Habrá representantantes de 16 autonomías diferentes y cinco países (Alemania, Italia, Portugal, Suecia y España) que sin duda convierten a este torneo en el más importante de la categoría en España, todo ello bajo la organización de la Federación Gallega de Judo, el patrocinio del Ayuntamiento de Vigo y la Secretaría Xeral para O Deporte y la colaboración de NKL Noris Judo, Faro de Vigo y Coca-Cola Iberian Partners

Este evento que por quinto año consecutivo ha obtenido la máxima puntuación del ranking nacional de Copas con la calificación de "Categoría Súper Copa" se desarrollará en Navia desde las 9:30 horas que será cuando comiencen las eliminatorias preliminares. La acción se intensificará por la tarde ya que a partir de las 16:00 hora está previsto que comiencen laos combates que otorgarán las medallas de bronce y una hora más tarde las finales absolutas. La ceremonia de entrega de medallas será a las 18:00 horas. Para el domingo quedan un par de campos de entrenamiento en jornada de mañana y de tarde.