fútbol - Eurocopa 2016

España, a certificar su clasificación

Los de Del Bosque solamente necesitan un punto en Logroño ante Luxemburgo

09.10.2015 | 17:41
El barcelonista Bartra y el céltico Nolito atienden a los aficionados, ayer, en Logroño. // Raquel Manzanares

La selección española quiere certificar su clasificación matemática para la defensa de las dos coronas consecutivas en la Eurocopa 2016, a falta de un punto en dos jornadas, con Luxemburgo como primera opción en Las Gaunas (20.45 horas, TVE-1), donde se quiere calmar el clima de hostilidad desatado contra Gerard Piqué.

La visita a La Rioja llega marcada por una campaña a favor del central catalán del Barcelona en las redes sociales. El jugador pide tiempo para recuperar la normalidad, reivindicando siempre su compromiso con España y entendiendo que lo que está ocurriendo es cuestión de moda.

Lo que es seguro es que Vicente del Bosque pondrá a Piqué de titular y jefe de una zaga afectada por las bajas. No estará Sergio Ramos, por su lesión de hombro, ni tampoco Dani Carvajal en el lateral derecho. Provocará que sea la defensa del Barcelona la que inicie el partido con Marc Bartra y Jordi Alba más Juanfran Torres como único jugador de otro club en la zaga.

El equipo titular tipo de Del Bosque tiene, además de la baja de Ramos, las ausencias de Andrés Iniesta, por lesión, y Diego Costa, por sanción. En la baraja de opciones que maneja Del Bosque, los nombres que toman ventaja para regresar a la selección directos a la titularidad son Thiago Alcántara en el centro del campo y Álvaro Morata en la punta del ataque. Mientras, Cesc Fábregas vivirá un momento especial al convertirse en centenario.

El historial de enfrentamientos muestra la diferencia abismal entre España y Luxemburgo, selección que ha sido incapaz de marcar un solo tanto a la Roja en cinco partidos disputados. Pleno de triunfos españoles con once goles a favor y ninguno en contra plasman dos realidades distintas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine