Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carles Planas: "El gran nivel de Jonny me estimula a competir al máximo cada día"

El zaguero catalán espera que las rotaciones en defensa le concedan esta temporada más oportunidades

Carles Planas controla un balón ante Aspas durante el entrenamiento de ayer en A Madroa. // R. Grobas

- ¿Cómo se siente después de jugar su primer partido completo después de tanto tiempo?

- Muy bien. Llevaba muchos meses sin completar un partido de competición y estoy muy contento. Era un campo difícil [Ipurua] y conseguimos un punto.

- No jugaba desde enero pasado. ¿Noto la inactividad ?

- No. Ya había jugado algunos partidos en la pretemporada y me encontré bastante bien, tanto físicamente como a nivel de confianza y de cabeza.

- La pasada campaña debió de ser decepcionante para usted.

- Sí, más que el tema de empezar jugando y luego no jugar, que eso puede pasar, fue el porqué. Las lesiones nunca gustan y menos como sucedió porque al principio parecía que iba a ser poca cosa, pero se fue complicando y al final tuve que pasar por el quirófano. Fue duro, pero después de la operación la sensación de dolor desapareció y la cabeza comenzó a pensar diferente. Y pude terminar con buenas sensaciones, que era lo que quería, para afrontar un verano tranquilo pensando ya en esta temporada.

- ¿Esperaba tener un competidor tan duro como Jonny?

- Vine al Celta a sabiendas de que Jonny había hecho una gran temporada jugando en mi posición. Está en un gran momento de forma. Acabó muy bien la pasada temporada y ésta ha empezado, si cabe, mejor. Intentaré aprovechar mi oportunidad cada vez que me toque y espero poder ir entrando cada vez más.

- Imagino que el gran nivel de Jonny, lejos de deprimirle, le estimula.

- Está claro. Te obliga a competir día a día a tu máximo nivel para demostrar que puedes ganarte una oportunidad. Luego se trata de aprovechar los minutos que tengas, sean cinco, diez o noventa.

-El hecho de que el puesto de lateral izquierdo no esté doblado favorece al menos sus opciones

- Sí, somos una plantilla bastante corta y justamente en la posición de lateral somos tres jugadores para dos puestos, así que supongo que habrá más rotación y todos vamos a tener oportunidades.

- ¿Está en disposición el Celta de mejorar la clasificación del curso pasado?

- Por qué no. El año pasado hicimos una campaña muy buena y este año tenemos mejor ataque. Pero tenemos que seguir a este nivel. Sabemos que si estamos a nuestro mejor nivel, podemos plantarle cara a cualquier rival, ya lo hemos demostrado. Si seguimos a este nivel, podemos hacer grandes cosas, pero vamos a ir partido a partido, sin ponernos metas a largo plazo.

- Cabral dice que prefiere medirse a un equipo grande que proponga, como el Villarreal, a otro más modesto que se encierre y especule. ¿Es usted de la misma opinión?

- Sí, hay equipos que se plantan en su campo a esperarte y es más incómodo jugar contra ellos que contra un rival que te juegue de tú a tú. Normalmente en este tipo de partidos se generan espacios y podemos salir beneficiados. De todos formas, hablar de equipos pequeños y grandes en esta Liga tampoco me parece muy acertado porque cualquier adversario te puede poner en apuros y tú le puedes poner en apuros a él.

- Después de siete partidos el Celta sigue invicto y marcha tercero con los mismos puntos que el Madrid. ¿Esperaba haber firmado un arranque tan brillante?

- No creo que nadie lo esperase porque tampoco nadie se lo había planteado. Empezamos la Liga como terminamos el año pasado, con toda la ilusión y todas las ganas y en estos primeros partidos hemos estado muy acertados. Hemos generado muchas ocasiones y las hemos materializado pero sabemos que a lo largo de una temporada hay momentos en que te sale todo y otros en que no te sale nada. Así que debemos aprovechar el momento e intentar sacar el máximo de puntos.

- A la vuelta del parón, el Celta tiene dos pruebas de fuego consecutivas contra el Villarreal y el Real Madrid, los dos equipos que les preceden en la tabla y también los dos últimos que les han ganado.

- Sabemos lo que nos viene, sí. Vamos a tener que estar a un gran nivel porque va a ser muy complicado. Nos lo vamos a tomar como cada partido, casi como si fuese una final.

- ¿Cuantos firmaría por conseguir en estos dos partidos?

- Pues los seis, no firmo menos. Yo siempre voy con la mentalidad de ganarlo todo. No me gusta perder ni empatar. Pero antes de pensar en el Madrid hay que ganar en El Madrigal.

- ¿Hay que jugarle al Villarreal y al Madrid con el mismo desparpajo que al Barcelona?

-Si nos caracterizamos por algo, es porque siempre intentamos jugar igual, tanto si el rival es el Barcelona como si es el Eibar, pero las cosas no siempre salen como nosotros queremos. La intención siempre es la misma: presión alta y estilo ofensivo.

- Se habla mucho del ataque del Celta y no tanto de la defensa, que también está funcionando muy bien en todas las posiciones.

- Todos los jugadores estamos muy enchufados, tanto los titulares como los que estamos jugando menos. El rendimiento es muy alto y se nota en la gente que entra de refresco en todos los partidos.

- Viendo el ritmo de puntuación que llevan, ¿no es excesivamente prudente fijar el objetivo en la permanencia?

- El exceso de prudencia no existe. Lo más importante es asegurar la permanencia cuanto antes y, a partir de ahí, pensar en objetivos más altos. A todos nos encantaría ir a Europa, pero esto es muy largo y acaba de empezar.

- ¿Qué han aprendido del bache sufrido el año pasado para no repetirlo este año?

- Pues esto sucedió después de ganar en el Camp Nou y la lectura que hay que sacar es que no por ganar a un gran rival, el siguiente partido vale menos. Cada partido vale los mismos puntos que el anterior, juegues contra quien juegues, y hay que afrontarlos todos con la misma mentalidad y actitud.

Compartir el artículo

stats