Cabral los prefiere grandes

El central dice que el Villarreal le va mejor al Celta que el Getafe

09.10.2015 | 02:23
Gustavo Cabral juega el fut-tenis, ayer en A Madroa. // Ricardo Grobas

Gustavo Cabral afronta con optimismo el doble desafío que espera el Celta a la vuelta del parón liguero con sus compromisos consecutivos ante el Villarreal, actual líder del torneo, y el Real Madrid. El defensa central argentino afirma que prefiere enfrentarse a rivales que proponen, como amarillos y blancos, que a los que se encierran y especulan.

"Nosotros nos sentimos más cómodos con los equipos que nos juegan de tú a tú. Son partidos donde hay espacios, se puede jugar y podemos crear, pero se nos complican cuando los rivales se meten atrás y nos esperan a la contra. Es verdad que creamos situaciones, pero nos cuesta", reconoció ayer el zaguero céltico en rueda de prensa. "Los equipos grandes, en cambio, vienen a jugar a su estilo, a tratar de ganarte y se crean espacios que nosotros aprovechamos bien", añadió el futbolista argentino, que espera aprovechar esta circunstancia para conseguir un buen resultado en El Madrigal. "

"El Villarreal es un equipo que propone, que quiere llevar la iniciativa e imponer su estilo de juego y eso es lo que a nosotros nos gusta porque también queremos tener la pelota y ser protagonistas y se crean espacios que nos permiten generar situaciones y marcar goles", dijo.

Gustavo Cabral elogió durante su comparecencia el gran rendimiento que ha ofrecido en los últimos partidos Sergi Gómez que, afirma, va poner en un compromiso al técnico para elegir la pareja titular de centrales en cuanto Andreu Fontás se recupere de su lesión. "No solo ahora que está jugando titular, sino que siempre que le ha tocado jugar, de central o de lateral, lo ha hecho muy bien. Ahora está jugando muy bien y la verdad es que está poniendo en un compromiso al entrenador, que va a tener que elegir entres los tres", apuntó.

El zaguero argentino reconoció que él también se encuentra en su mejor momento desde que defiende la camiseta del Celta. "Estoy en mi mejor momento desde que llegué al Celta. La verdad es que me encuentro muy bien, con mucha confianza y eso hace que afronte los partidos de otra manera, tanto a la hora de sacar el balón como de anticiparme a los rivales. Me encuentro muy bien", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine