El Celta espera abordar pronto la renovación de Eduardo Berizzo, consciente de que el gran trabajo realizado por el preparador argentino al frente del banquillo olívico está llamando la atención de clubes importantes dentro y fuera de la Liga española. Así lo reconoció ayer el director deportivo céltico, Miguel Torrecilla, que confirmó la intención de que Berizzo siga al frente del proyecto deportivo céltico "por muchos años".

Torrecilla, que compareció en sala de prensa de Balaídos para repasar la actualidad del club, se mostró comprensivo con la decisión del técnico de aplazar la negociación hasta que el desarrollo de la competición confirme la excelente trayectoria inicial firmada por el equipo, pero no cree que ello dificulte su continuidad, a menos que le llegue alguna oferta difícilmente rechazable.

"La idea es renovarlo", confirmó el responsable de la política deportiva celeste. "Estamos muy contentos con el rendimiento que lleva el equipo desde que Eduardo es el responsable de la parte técnico y ojalá podamos disfrutar muchos años de él", añadió Miguel Torrecilla, que precisó: "Somos conscientes de que puede estar en muchas agendas de direcciones de otros clubes pero la idea es que siga siendo nuestro entrenador".

El director deportivo del Celta tiene la impresión de que las reticencias de Berizzo para abordar las conversaciones tienen más que ver con la trayectoria del propio equipo que con las posibles ofertas que puedan llegarle. "Él quiere dar tiempo al tiempo, quitarse de toda esa euforia que rodea al equipo", explicó Torrecilla, que recordó que el técnico tiene muy presente el bache de juego sufrido la pasada temporada después de ganar en el Camp Nou. "Está calmando todo para cuando haya una confirmación. Tenemos que disfrutar del momento, pero también ser coherentes. Estamos en un comienzo, ni siquiera ha pasado un cuarto de la competición. Tenemos que disfrutar de lo que se habla del equipo pero tenemos que ser personas maduras", destacó.

La renovación de Berizzo no fue la única cuestión que se le planteó al director deportivo celeste, que se refirió también al rendimiento de los nuevos fichajes. Torrecilla expresó su satisfacción por el rendimiento de Wass, Iago Aspas y John Guidetti, los dos delanteros contratados para fortalecer el ataque, y pidió tiempo para Drazic, un chico aún muy joven que necesita adaptarse al fútbol español. "Se buscaba tocar lo menos posible, dar continuidad y el que viniese aportase en su puesto. Hemos traído jugadores diferentes, aunque algunos compartan línea como Iago y John , pero hemos buscados refuerzos con perfiles diferentes", explicó el ejecutivo, que desgranó las ventajas de manejar un plantilla corta. "Tenemos claro que la plantilla es corta pero al mismo tiempo entendemos que hay jugadores que pueden aportar desde el Celta B y siempre es el objetivo cuando se hace una plantilla corta", dijo

En el caso de Drazic, el ejecutivo céltico expresó su confianza en que el futbolista serbio siga los ejemplos de Santi Mina y Sergi Gómez, que también considera aplicables a Señé y a Madinda. "Está en fase de adaptación y de crecimiento. Tenemos el ejemplo de Santi Mina en la primera etapa de la pasada temporada y al final hizo una segunda vuelta espectacular. Si algo no les puedes quitar a los jóvenes es tiempo. Tiene el problema del idioma y tenemos que ayudarle a que su adaptación sea lo más rápida posible. Lo mismo puede decirse de Bongonda, Señé y Madinda, tienen que fijarse en ejemplos como Santi Mina o Sergi Gómez ", apuntó.

Torrecilla reveló también que no han llegado propuestas por Jonny, defendió el trabajo de Pablo Hernández y explicó que el club no ha abordado aún ninguna renovación, incluida la propia, aunque tras siete años en el club, expresó su deseo de seguir al frente a la política deportiva del Celta.