Nolito inaugura la moda invernal

La prensa catalana insiste en que Luis Enrique lo quiere en enero - Torrecilla y el propio jugador dan por hecha su renovación

08.10.2015 | 04:14
Nolito, ayer, durante la rueda de prensa que concedió en Las Rozas. // Juan Carlos Hidalgo

Aún quedan tres meses para que se abra el plazo invernal de inscripciones, pero Nolito ya vuelve a aparecer de forma frecuente en la prensa catalana. El jugador asegura estar tranquilo y Torrecilla, además de dar por cerrada su renovación, asegura que el club está preparada para cualquier contingencia.

El cierre del mercado veraniego apenas supuso una tregua en la mención constante de Nolito en el entorno azulgrana. La lesión de Rafinha desató otra vez la consideración general de que el Barcelona, además de inscribir a Turan y Vidal, necesitará fichar en enero. Nolito volvía a aparecer en las quinielas. Ahora se han caído Messi e Iniesta. La presión por reforzarse aumenta. Nolito vuelve a primera línea del escenario. "Lucho aprieta por Nolito", titula Mundo Deportivo en su portada.

El rotativo catalán abunda en la teoría más aceptada en la Ciudad Condal. Luis Enrique quiere a Nolito a toda costa. Es su candidato ideal para apuntalar la línea ofensiva. Tiene calidad, conoce el club y el estilo de juego, y además aceptaría un rol secundario, a la sombra de Neymar, Messi y Luis Suárez. Luis Enrique le garantizaría, con su sistema de rotaciones, suficientes minutos para sentirse importante y seguir optando a disputar la Eurocopa.

Según fuentes de la directiva citadas por la prensa catalana, son Bartomeu y sus consejeros los que se muestran reticentes. El Barça tiene un problema de masa salarial. Bartomeu prometió austeridad en las últimas elecciones. En los planes de inicio de temporada no se contemplaban más fichajes que Turan y Aleix Vidal.

Lesiones y malos resultados podrían ablandar al presidente culé. La directiva admite ya que quizás deba acudir al mercado de invierno. Existen otros jugadores que parecen agradar más a los dirigentes, por cuestión de caché o edad. En ese pulso con Luis Enrique puede resolverse el futuro de Nolito.

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, ha hecho una gira por diversas radios a comienzos de semana y ha reconocido públicamente mucho de lo que se había filtrado en los corrillos, como que "la posibilidad de fichar (en enero) existe".

Fernández se encarga de alimentar los comentarios sobre Nolito. En la Cadena SER ha afirmado: "No me gusta hablar particularizando porque le puedes crear problemas a un jugador que, en este caso, pertenece al Celta. Nolito está ahí, puede pasar, pero está en el Celta".

Fernández concuerda con su homólogo céltico, Miguel Torrecilla, en que no ha habido contactos entre los clubes. De hecho, en el Celta, llegado el caso, no esperarían más que el aviso del Barcelona de que pagarán la cláusula, se entiende que pactando la operación de forma amistosa como un traspaso para ahorrar impuestos. "Cada jugador tiene su cláusula y nadie puede garantizar que esa cláusula no vaya a ser ejecutada", admite Torrecilla. "Nadie escapa a la realidad y al rendimiento del jugador, por eso lo ha llamado Vicente del Bosque. Si al final, como pasó con Santi Mina, te ejecutan la cláusula, tiene que ser una satisfacción para el proyecto y luego el club tiene que estar preparado para cualquier circunstancia".

Torrecilla, en consecuencia, maneja en su cartera opciones con las que sustituir a Nolito en enero. "El Celta busca y trabaja en todas las posiciones. Tenemos que estar preparados para afrontar cualquier circunstancia que se nos demande".

"No puedo hablar de hipótesis. La última circunstancia parecida que se nos dio fue la de Santi Mina y entonces se nos comunicó que ejecutaban la cláusula. No podemos descentrarnos de la realidad y la realidad es que estamos disfrutando de una gran jugador y una excelente persona que es Nolito", prosigue el ejecutivo celeste. "Que lo haga bien con el equipo nacional, que es lo que hay ahora en su día a día y cuando vuelva, que siga aportando lo que está aportando al equipo".

Respecto a la renovación pactada con el Celta, Torrecilla confirma: "El acuerdo existe. Está todo hablado aunque hay algunas circusntancias personales con su agente que no voy a detallar. Pero está todo hablado a la espera de que se cristalice en el documento. Damos por hecho que se firmará. Solo estamos esperando que Nolito vuelva de la selección y esperemos que no se tarde mucho. La cláusula pasará a 25 milones. No hay distinciones en el acuerdo".

Mientras, el protagonista de la historia, concentrado en Las Rozas con la selección española, reconoce que no es fácil aislarse de todo lo que se comenta. "La portada no ha hecho falta que me llamase mi familia, la he visto al desayunar pero intento estar desconectado y concentrado con mi equipo", confesó en rueda de prensa."No sé si estoy en el mejor momento de mi carrera pero sí que estoy muy feliz y me encuentro bien. No me puedo quejar, pero pienso que lo mejor está por llegar. Intento estar tranquilo y ayudar al Celta lo máximo posible, y ser como siempre, alegre. En lo demás estoy tranquilo". Y vuelve a repetir, como en Vigo: "Tengo cuatro años y medio de contrato con el Celta". Da así también por cerrada su ampliación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine