El mal tiempo previsto para este fin de semana, con la llegada de restos de la borrasca 'ex Joaquín' a las costas gallegas, ha provocado que la organización de la carrera 'Holi Run Vigo' cambie la fecha del evento del 11 de octubre al próximo día 25. "La decisión se ha tomado para poder ofrecer a los corredores un evento que no se vea deslucido por las fuertes lluvias", aseguran los responsables de la carrera.

Los corredores ya inscritos podrán participar con su inscripción en la nueva fecha del día 25 de octubre. La recogida de dorsales será los días viernes 23 y sábado 24 de octubre de 11 de la mañana a 7 de la tarde en horario continuo en el Complexo Deportivo Samil. El punto de salida de la carrera no cambia.

Las inscripciones siguen abiertas a través de la web de Holi Run para personas que aún no se hayan inscrito y deseen participar en el evento. La organización advierte también que, tal como establecen las bases de participación, no se procederá a la devolución de inscripciones ya realizadas, exceptuando aquellas que vayan acompañadas de un justificante médico.

Una primera edición multitudinaria

Con la carrera del 25 de octubre, la 'Holi Run' alcanzará su segunda edición en la ciudad olívica. Javier Ponte, coordinador del evento, confesaba hace unos días que la organización de la carrera espera superar los 7.000 inscritos, lo que significaría dos mil personas más que las registradas el año pasado.

De hecho, casi cinco mil vigueses se dieron cita en 2014 en las proximidades de la playa de Samil en el estreno de esta llamativa actividad deportiva que ya ha pasado por otras ciudades como Madrid, Valencia o Granada.

La carrera 'Holi Run' congrega a miles de corredores que, ataviados con pelucas, gafas, faldas hawaianas o lo que cada uno imagine, se van bañando en polvos de colores a cada kilómetro que pasa hasta acabar en una fiesta de música y color en la que no hay ganadores ni perdedores, solo gente dispuesta a divertirse.

Abundantes lluvias y viento

El próximo fin de semana y el lunes, cuando se celebra el Día de la Hispanidad y la Virgen del Pilar, el tiempo estará marcado por la borrasca "ex Joaquín", que comenzará a llegar al noroeste de la Península Ibérica durante la madrugada del sábado. "El huracán Joaquín se está desplazando rápidamente sobre el Atlántico alejándose del continente americano y debilitándose a medida que avanza hacia el oeste de Europa", asegura la Agencia Estatal de Meteorología