atletismo

La carrera Vigo contra el Cáncer espera llegar a 2.500 participantes

08.10.2015 | 02:18

Ya está en marcha la carrera Vigo contra el Cáncer, que se celebrará el domingo día 1 de noviembre. La organización dedica los beneficios recaudados al patrocinio de algún proyecto de investigación contra el cáncer. En esta ocasión, el destinatario será el mismo trabajo que el año pasado; el BB1, un grupo de investigación de la Universidad de Vigo dirigido por Javier Rodríguez Berrocal, que está desarrollando unos biomarcadores moleculares para la detección temprana de diferentes tipos de cáncer.

En cuanto a la carrera, discurrirá por Av. Castelao, Rúa Porriño, Av. Florida, Plaza América y vuelta a Castelao, con salida y meta en los volcanes. A esta circuito, de 5 km, le darán una vuelta los mayores de 6 años, y dos los mayores de 15 años. La carrera de 5 kilómetros no será de carácter competitivo mientras que la de 10 estará cronometrada, premiando a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina.

En la edición de 2014 la carrera contó con 2.000 corredores y en las previsiones de este año se espera alcanzar los 2.500. La participación de menores de edad exige la presencia de sus padres o tutores legales durante toda la duración de la carrera. Las inscripciones pueden realizarse en www.vigocontraelcancer.es y en el gimnasio G21 (Rúa Salamanca, 12), al precio de ocho y doce euros. Se hará entrega a los corredores de una camiseta conmemorativa de la carrera. Las inscripciones se cerrarán el lunes 26 de octubre, una semana antes de la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine