Ya está en marcha la carrera Vigo contra el Cáncer, que se celebrará el domingo día 1 de noviembre. La organización dedica los beneficios recaudados al patrocinio de algún proyecto de investigación contra el cáncer. En esta ocasión, el destinatario será el mismo trabajo que el año pasado; el BB1, un grupo de investigación de la Universidad de Vigo dirigido por Javier Rodríguez Berrocal, que está desarrollando unos biomarcadores moleculares para la detección temprana de diferentes tipos de cáncer.

En cuanto a la carrera, discurrirá por Av. Castelao, Rúa Porriño, Av. Florida, Plaza América y vuelta a Castelao, con salida y meta en los volcanes. A esta circuito, de 5 km, le darán una vuelta los mayores de 6 años, y dos los mayores de 15 años. La carrera de 5 kilómetros no será de carácter competitivo mientras que la de 10 estará cronometrada, premiando a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina.

En la edición de 2014 la carrera contó con 2.000 corredores y en las previsiones de este año se espera alcanzar los 2.500. La participación de menores de edad exige la presencia de sus padres o tutores legales durante toda la duración de la carrera. Las inscripciones pueden realizarse en www.vigocontraelcancer.es y en el gimnasio G21 (Rúa Salamanca, 12), al precio de ocho y doce euros. Se hará entrega a los corredores de una camiseta conmemorativa de la carrera. Las inscripciones se cerrarán el lunes 26 de octubre, una semana antes de la prueba.