fútbol - Eurocopa de 2016

Alemania y Portugal buscan sellar el billete

Las dos selecciones pueden asegurar esta noche su clasificación - Los lusos se miden a Alemania en Braga

08.10.2015 | 04:14
Cristiano, durante el entrenamiento de ayer en Braga. // Efe

Las selecciones de Alemania y Portugal tratarán esta noche de certificar su billete para la Eurocopa del año que viene, que se disputará en Francia, con sendos triunfos ante la República de Irlanda y Dinamarca, respectivamente.

En el Grupo I, el conjunto luso, liderado por Cristiano Ronaldo, es el líder con tres puntos de ventaja sobre los daneses y se clasificaría para el torneo con un empate, aunque los tres puntos le permitirían sentenciar la primera plaza a falta de un partido.

Los 'tugas' sólo han perdido un encuentro en esta fase, en casa ante la sorprendente Albania, a la que devolvieron la afrenta con un gol de Veloso en el descuento, y batieron a Dinamarca en Copenhague.

Los daneses, con el céltico Daniel Wass en sus filas, desperdiciaron sus dos últimos partidos, firmando sendos empates sin goles ante Albania y Armenia, y necesitan ganar en su último para optar a una de las dos plazas ante la amenaza de los albaneses, situados a puntos y a los que les restan dos puntos.

Por su parte, en el igualado Grupo D, con tres equipos en cuatro puntos, Alemania, líder, podría sentenciar su clasificación con una victoria ante la República de Irlanda, tercera y que aspira a apretar aún más las cosas para la jornada final.

La selección alemana solventó sus complicados compromisos ante Polonia (3-1) y Escocia (3-4) para enderezar su rumbo y ahora tendrán un nuevo examen en Dublín, con arbitraje del español Carlos Velasco Carballo.

El conjunto de Joachim Loew necesita al menos un empate para certificar una de las dos plazas, aunque este resultado, más victoria polaca, le haría jugarse el primer puesto en la última jornada ante Georgia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine