El defensa del Real Madrid Sergio Ramos, con un hombro tocado, se unió ayer al ya numeroso parte de bajas para los partidos de la selección española ante Luxemburgo y Ucrania, correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2016 que se disputará en Francia, y dejó la concentración siendo sustituido por Nacho Fernández.

Al abandonar la concentración, el madridista habló sobre su error en el derbi ante el Atlético que pudo costarle un gol al cuadro blanco, y resaltó que igual que se puede hablar de su fallo, también se puede opinar sobre los "cambios" de su entrenador.

Rafa Benítez dijo en las entrevistas rafiofonicas del lunes que sólo habían tenido dos fallos en el derbi, y personalizó uno de ellos, el que terminó en penalti, en Ramos, cuyo estropicio fue evidente. El central, un veterano, respondió, con una sonrisa, pero respondió: "Es un fallo de infantiles, pero no me quita el sueño. Benítez lo que me tenga que decir me lo dirá a la cara cuando me vea. No me preocupa ni me molesta. Todos cometemos errores y no los hacemos queriendo. Igual que se habla de mi error, se hablará de los cambios...", dijo, consciente de que precisamente los cambios son uno de los argumentos de la lluvia de críticas que está recibiendo el técnico.

"Los errores son humanos. Todos los cometemos y nadie los comete queriendo. Keylor afortunadamente hizo una buena actuación y no influyó en el resultado. Todos aprendemos de los errores. Los fallos en mi carrera me han hecho mejorar, me han hecho aprender", dijo.

"Ciertos jugadores tenemos más repercusión y más responsabilidades para lo bueno o para lo mano. Yo lo asumo, tuve un fallo de infantiles, pero no hay que darle más vueltas, Keylor acabó parando el penalti. El fallo sirve para aprender a nivel personal", opinó.

Ramos jugó el derbi infiltrado por una lesión que se encontraba en su última fase de recuperación y no quiso darse importancia por haber forzado para jugar uno de los partidos del curso.

"Está claro que es lo que tiene. Soy como soy. No me quiero poner medallas. Las lesiones tienen un tiempo que hay que respetar. Hay veces que nos la saltamos para partidos que tienen mayor repercusión. Para eso están los médicos y el entrenador", explicó.

Cuestionado por si el Real Madrid se echó demasiado atrás al final del derbi, dejó claro que su equipo hizo "una gran primera parte" en la que pudo "matar el partido", aunque en la segunda "el Atlético "apretó" e hizo a los blancos pasar "complicaciones".

"Es un campo complicado y con el 0-1 estás pensando en que acabe el partido y poco a poco inconscientemente vas defendiendo más y retrasando la línea. Es fútbol, pueden pasar en este tipo de partidos", aclaró.

Además, tuvo buenas palabras para su entrenador, Rafael Benítez, de quien dijo que es "un grandísimo técnico" porque tiene muchos "conocimientos".

"Tiene muchos métodos. A lo mejor piensas un partido con un sistema y lo cambias por circunstancias a los diez minutos o en el descanso. Estamos buscando nuestro mejor nivel", indicó.

Por último, preguntado por si el Barcelona se ha visto afectado por la baja de Messi, reconoció que es posible que la ausencia del argentino haya podido mermar al cuadro azulgrana: "Es un grandísimo jugador y obviamente hay jugadores que marcan la diferencia, que son de los mejores del mundo y cuando sus equipos no los tienen, es imprescindible", concretó.