La selección española femenina de balonmano, vigente subcampeona de Europa, inicia hoy ante Austria su camino hacia el Campeonato de Europa de Suecia 2016 con la obligación de derrotar al conjunto que entrena el alemán Herbert Müller.

Un camino que las "guerreras" afrontan con la baja de última hora de la pivote Ainhoa Fernández, quien se produjo un esguince de tobillo en el entrenamiento del lunes y ha sido sustituida por Haridian Rodríguez. Su ausencia se une a ya la confirmada de la central Macarena Aguilar, quien tras casi un mes sin equipo decidió fichar finalmente por el Sifok húngaro. A la lista del seleccionador Jorge Dueñas regresan la primera línea Nely Carla Alberto y la extremo Marta López.

El encuentro, que será retransmitido en directo por Teledeporte, comenzará a las 20.45 horas en el multiusos Fontes do Sar de Santiago y será dirigido por los colegiados finlandeses Jan Erik Leandersson y Mikael Lindroos.

Jorge Dueñas, seleccionador español de balonmano femenino, no eludió el papel de favorito en el duelo que les enfrentará a Austria, pero advirtió que ahora ese favoritismo "hay que demostrarlo en la pista".

"Por los últimos resultados que hemos hecho ambas selecciones, creo que España está a un nivel superior, pero yo siempre digo que eso tenemos que demostrarlo en la pista. Tenemos que ganar pero también quedar satisfechos y pensar que es el inicio de una competición y siempre es importante empezar bien", indicó Jorge Dueñas.

El técnico de "Las Guerreras" espera un partido "duro" ante una selección que, a su juicio, encara el encuentro sin "ninguna presión".

"Es un buen bloque, con jugadores de nivel que se encuentran jugando en equipos importantes de Alemania y Austria. Espero un partido duro, tendremos que salir muy concentradas para que no nos puedan sorprender. Ellas vienen sin ninguna presión, juegan fuera de casa y ante un equipo que, en teoría, es superior", manifestó.

En el otro partido del grupo 3, la selección holandesa, que viene de dejar fuera a la República Checa del Mundial de Dinamarca, que se disputará en diciembre, recibe a la búlgara, rival de las españolas el próximo domingo 11.