Mario Gaspar, zaguero del Villarreal, Mikel San José y Xabier Etxeita, defensas del Athletic, han sido convocados por Vicente del Bosque, seleccionador español, para reemplazar a los lesionados Bruno Soriano (Villarreal), Daniel Carvajal (Real Madrid) e Iñigo Martínez (Real Sociedad). Los tres jugadores acabaron lesionados la última jornada liguera y no podrán estar a disposición de Del Bosque para los partidos contra Luxemburgo y Ucrania de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

Bruno sufre una artritis postraumática en una rodilla; Carvajal, una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho; y el central de la Real Sociedad, un problema muscular de grado I en el glúteo mediano de la cadera izquierda.

La vuelta de Bruno y de Íñigo Martínez a la convocatoria habían sido dos de las novedades en la lista facilitada inicialmente por Del Bosque junto, entre otros, a Thiago Alcantara (Bayern) y Álvaro Morata (Juventus Turín). De esta forma, no podrán hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el inicio de la concentración de la selección nacional.