Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estructura de calidad

La cantera del Celta, dirigida por Carlos García Bayón, cuenta con diez profesionales y más de cincuenta personas en su organigrama

Entrenadores, preparadores físicos y coordinadores, en las instalaciones de A Madroa. // FDV

La estructura de la cantera céltica ha crecido de forma notable en los últimos años. Desde la Fundación Celta, que impulsa todo lo relacionado con la base, y también desde la entidad se ha querido profesionalizar al máximo el trabajo. Carlos Hugo García Bayón se incorporó esta temporada como director y baja su supervisión se encuentran de forma directa Eduardo Covelo, que se encarga de la metodología, Miguel Martínez y Alex Otero, de la coordinación, y Diego Sarabia, de la relación con los entes federativos. Además de esta función, también realizan otras dentro de diversos equipos.

Marcos Alonso y Javier Cuesta son adjuntos a la coordinación, Juan Diego y Diego Organero a la metodología, y Borja Puga a la atención al jugador. Todos ellos se dedican de manera profesional a la cantera del Celta y mantienen reuniones constantes.

Son algunas de las cincuenta personas que forman una estructura sólida y bien preparada. El 41 por ciento de los técnicos es licenciado en Educación Física y un porcentaje similar posee el título de nivel tres. Más del treinta por ciento es del nivel dos. También destaca la amplia experiencia que tienen antes de llegar al Celta, ya que formaron parte de diversos clubes. Han trabajado desde la Primera División hasta la Tercera División y también en conjuntos de cantera.

El crecimiento de la cantera, con once equipos en pleno funcionamiento, además de las escuelas, ha sido una constante en los últimos años. Carlos Mouriño, el presidente, insiste en todas sus comparecencias públicas en la importancia de cuidar la base. Su presencia en A Madroa es habitual también en los partidos de la base.

Cuatro entrenadores se han incorporado con respecto a la temporada pasada. Se han cambiado a algunos de equipo, pero la filosofía sigue siendo la misma, igual que el objetivo: mantener el elevado nivel que ha convertido al Celta en la mejor cantera nacional y también en una referencia por la forma de trabajar y su organización.

Compartir el artículo

stats