ciclismo

El ciclista italiano Ivan Basso anuncia su retirada

06.10.2015 | 02:07

El ciclista italiano Ivan Basso anunció ayer durante la presentación del recorrido del Giro de Italia del año que viene su retirada deportiva, que se produce justo después de haber superado un cáncer testicular.

"Cada deportista sabe que su luz no brillará con fuerza durante su carrera. Inevitablemente, en algún momento comienza a desvanecerse y eso es una señal para un deportista sabio de saber cuando ha llegado el momento de apagarla", señaló Basso.

El ciclista de Varese fue diagnosticado con cáncer de testículos después de sufrir una caída durante la quinta etapa del pasado Tour de Francia y fue operado satisfactoriamente el pasado 15 de julio, dando la buena noticia de estar curado el 24 de septiembre.

El pasado sábado, Basso se volvió a subir a la bicicleta en la Marcha Cicloturista de Valencia, y dos días después confirmó el final de una carrera de más de 15 años y con luces y sombras.

Luces y sombras

En lo deportivo, el italiano ganó en dos ocasiones la 'corsa rosa', en 2006 y 2010, y subió al podio del Tour de Francia en otras dos ocasiones, en 2004 (tercero) y 2005 (segundo), pero posteriormente fue uno de los pocos nombres castigados por la 'Operación Puerto'.

El corredor varesino admitió en 2007 ante el CONI su implicación en esta trama de dopaje y fue sancionado con dos años de suspensión y no reapareció en el pelotón hasta 2009, firmando un tercer puesto en el Giro de ese año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine