Importante fin de semana para el Amfiv en la preparación de su debut liguero, que se producirá el 17 de octubre en Bouzas ante el Fundación Grupo Norte. César Iglesias y sus chicos trabajaron tanto dentro de la cancha, con un amistoso ante el Bilbao, como fuera, en una instructiva visita al ParaPark.

"Llevábamos tiempo dándole vueltas a la posibilidad de realizar alguna actividad de este tipo", comenta el presidente del club, José Antonio Beiro, sobre la visita al ParaPark. "Estamos un poco limitados respecto a otros deportes porque la oferta para personas con algún tipo de discapacidad no es tan amplia. Acciones habituales en estos casos como rafting o paint ball para nosotros son mucho más complicadas. Cuando nos comentaron algo a cerca del ParaPark, una cosa nueva que se estaba haciendo en Vigo y que estaba teniendo mucho éxito, nos pusimos en contacto con ellos. Desde el primer momento la predisposición por parte de la gente del ParaPark fue excelente. Nos explicaron un poco más en qué consistía la actividad, más de esfuerzo mental y trabajo en equipo que física, y nos enseñaron las instalaciones. No tuvimos ninguna duda. Eso era exactamente lo que estábamos buscando".

La experiencia ha sido muy satisfactoria para el Amfiv. Plantilla y técnicos se dividieron en cuatro equipos. Cada uno de ellos disponía de sesenta minutos para atravesar diferentes habitaciones, lo que conseguían resolviendo retos y acertijos. La actividad les impulsaba a repartir tareas y trabajar en grupo. "Ha estado muy bien para la dinámica del equipo, no ya a nivel baloncestístico, sino en general", explica el capitán del Amfiv, Berni Costas. "Es algo que te saca de la rutina. Nos ha aportado mucho".

Lo estrictamente baloncestístico tomó protagonismo el domingo. Cada amistoso tiene mucha importancia para el Amfiv, ante la dificultad que tiene organizarlos. Sólo habían podido jugar contra el Basketmi ferrolano. El poderoso conjunto bilbaino ganó en Bouzas por 69-81 con 27 puntos de David Mouriz, ex del Amfiv, y 26 de Joshua Turek, que dará mucho que hablar en la liga. En el Amfiv jugaron Podnieks (14), Vilas (8), Manu Lorenzo (3), Envó (5), Zavala (15), Costas (8), Avendaño (14), Adrián Lorenzo (-), Samuel (-) y Vicky Alonso (2). Aunque faltos de rodaje, Berni Costas es optimista: "Los fichajes son buenos. Nos compaginos bien. Ilusiona especialmente el de Zavala, al que siempre quiso Pablo Beiro (el fallecido presidente de la entidad). Creo que vamos a ser competitivos. No sé si nos llegará para ser una sorpresa, pero tenemos muchas ganas de hacerlo bien".