Wass: "Hemos sorprendido haciendo buen fútbol"

El danés considera que sus compañeros, que son "muy buenos jugadores, lo facilitan todo"

05.10.2015 | 01:51

El internacional danés Daniel Wass, uno de los refuerzos del Celta para la temporada 2015-2016, afirmó ayer sentirse "cada día mejor" en el equipo gallego, al que llegó procedente del Évian francés el pasado verano. Con dos goles y un gran trabajo en el centro del campo, Wass se ha convertido en una pieza clave del equipo de Eduardo Berizzo. Su excelente trabajo en Vigo ha convencido al seleccionador de Dinamarca para incluirlo entre los convocados que el próximo jueves, 8 de octubre, se enfrentarán a Portugal, en tierras lusas, en un duelo de clasificación para la Eurocopa de Francia.

"Me siento bien. El equipo está jugando muy bien, hemos conseguido muchos puntos, que es importante, y estoy feliz por mi actuación y la de mis compañeros", declaró a Efe el futbolista nórdico, que en las últimas horas se incorporó a la concentración del combinado danés, en el que coincidirá con el excéltico Krohn-Dehli.

El futbolista, que ha sido convocado por su seleccionador nacional para el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 ante Portugal y el posterior amistoso contra Francia, ha sido titular hasta el momento en seis de los siete primeros partidos de la Liga BBVA. En Eibar fue suplente y salió en la segunda mitad. Hasta el momento, Wass acumula 559 minutos con el Celta en la Liga española.

"Estoy en mejor forma que el año pasado y juego con muy buenos jugadores, eso lo facilita todo. Estoy contento", indicó el danés, quien ve "muchas diferencias" entre el campeonato español y el francés, donde jugó los últimos años. "Aquí hay un nivel superior, sobre todo en lo técnico. Cada fin de semana te encuentras jugadores mucho mejores que en Francia", manifestó Wass.

Preguntado por si le ha sorprendido el inicio liguero que ha firmado su equipo, que se mantiene invicto tras sumar 15 de 21 puntos posibles, el centrocampista respondió que "no".

"Sabía que teníamos un buen equipo. Hemos sorprendido haciendo muy buen fútbol y ganando partidos complicados como el del Barcelona, al que goleamos 4-1. Tenemos que continuar así porque estamos en el buen camino", concluyó Wass, que en verano firmó un contrato por cuatro temporadas y una cláusula de rescisión de 25 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine