atletismo - 15k do atlántico

Lekhili gana en A Guarda por 4 segundos

El marroquí afincado en Ourense supera en un ajustado final a Akka Essaadaoui y a Daniel Bargiela

05.10.2015 | 04:02

El marroquí afincado en Ourense Hassan Lekhili fue el ganador de la III edición de los 15K do Atlántico, una cita en la que los 800 participantes desafiaron a los elementos para completar el bello recorrido de la prueba que concluía en el puerto de A Guarda.

Solo cuatro segundos sirvieron a Lekhili para superar en la meta Akka Essaadaoui y seis para doblegar a Daniel Bargiela, que completaron el podio. Emoción e igualdad hasta el final en una carrera presidida por la lluvia y el viento.

Pese a que la previsión ya adelantaba una jornada complicada para la práctica del atletismo, la organización apostó por llevar a cabo la cita, animando a los atletas a tomar la salida toda vez que estaba garantizada la seguridad de los participantes.

A mitad de carrera, sobre el kilómetro 7,5, un reducido grupo, entre los que se encontraban los marroquíes Lekhili y Essadaoui, junto a Bargiela, ya comandaba la prueba. La lluvia se resistía da dar una tregua y el viento complicaba, más todavía un día complicado.

Los tres aspirantes al triunfo fueron controlándose durante todo el recorrido que unía el campo de fútbol de Oia, desde donde se daba la salida, hasta el puerto guardés, que vivió una gran jornada atlética con la llega incesante de los participantes.

El juego de estrategias llevó a los dos marroquíes y a Bargiela a tantearse durante el recorrido y, al final, fue Lekhili el que hizo valer su punta de velocidad para subirse a lo más alto del podio. Paró el crono en 51:24, solo cuatro segundos menos que Essadaoui. Bargiela cruzó la meta en 51:30.

En la prueba femenina, incuestionable el triunfo de la corredora del Comesaña Sporting Club Sandra Mosquera, que cruzó la meta en el puesto 19 de la general, con un tiempo de 57:55. Su triunfo no tuvo apenas resistencia, ya que Sofía Freaza entró en el puesto 40 y firmando un tiempo de 1.00:18. En el tercer cajón del podio se subió María del Rosario Figueroa (1.03:16)

La cita contó con muchos más alicientes que el de la carrera. A las 10.00 horas, desde el mismo punto de salida del campo de fútbol de Oia, se dio la salida a la primera edición de la Andaina 15 do Atlántico, que discurrió por los concellos de Oia, O Rosal y A Guarda, tramos pertenecientes al Camino Portugués de la Costa.

Además, durante la entrega de premios, la organización hizo un reconocimiento a la trayectoria deportiva del guardés Borja Cadilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine