fútbol - Segunda División B

El Coruxo se deja el liderato en Pasarón

Los vigueses regresan de vacío tras caer goleados ante un Pontevedra muy superior en la segunda parte - Borjas y Jandrín ponen fin a la sequía anotadora de los granates

05.10.2015 | 04:02
Borjas encara a Brais, portero del Coruxo, en la jugada que supuso el tercer gol del Pontevedra y segundo de su cuenta. // Gustavo Santos

El Coruxo regresó de vacío de su visita a Pasarón, donde el Pontevedra se mostró muy superior, sobre todo en la segunda parte, gracias al segundo doblete del año de Borjas y un tanto de Jandrín. Los granates despejan las dudas de las últimas semanas ganando con autoridad al hasta entonces líder -ahora cuarto- y poniendo fin a su falta de gol.

El Pontevedra arrancó el choque más metido en el partido y generando peligro desde el inicio apoyados en la movilidad y velocidad de los cuatro hombres de arriba. En esos primeros minutos de mayor dominio granate, el Coruxo apenas conseguía inquietar a Edu con un par de tímidos disparos lejanos que se fueron por encima del larguero.

Mediada la primer mitad las fuerzas se igualaron y el Coruxo consiguió combinar más y mejor para poder acercarse a las inmediaciones del área granate con un Ortiz jugando bien de espaldas y tratando de hacer daño cayendo a las bandas. No obstante, el trabajo de la zaga pontevedresa en la primera parte fue impecable, muy atenta a los cortes y despejando el peligro a la mínima oportunidad.

El Pontevedra perdió algo de fuelle en ataque en el tramo final, si bien la jugada polémica llegó a falta de cinco minutos para el receso cuando en una triangulación entre Mouriño, Borjas y Jandrín, un defensor del Coruxo derribó al extremo asturiano dentro del área, una acción que todo el estadio reclamó como penalti, pero que no fue señalada por el colegiado.

Arrolladora reanudación

Sin tiempo para más el encuentro se fue al descanso con la sensación de que el Pontevedra no era menos equipo que el Coruxo y de que al partido le quedaban muchas cosas por ver en el segundo periodo.

Y así fue, pues a los seis minutos de reanudarse el juego el Pontevedra rompió por fin su maleficio de cara a puerta anotando el primer gol del partido. Borjas fue el autor del tanto al rematar con la pierna derecha un centro de Verdú desde la banda izquierda tras haber llegado el lateral hasta línea de fondo buscando el pase. Un tanto que llegó no sin suspense, pues el meta del Coruxo Brais logró tocar en primera instancia el disparo del ariete granate sin desviar su trayectoria a portería y el cuero acabó entrando al no conseguir despejarlo finalmente.

El gol a favor les sirvió a los de Luisito como un plus de energía para seguir al ataque e inmediatamente después las jugadas de ataque rivales se fueron sucediendo hasta que siete minutos después Jandrín lograse anotar el segundo con un certero disparo desde la frontal del área.

La explosión de alegría de la afición de Pasarón no terminó aquí pues Borjas anotó el tercero de la tarde al culminar un rápido contragolpe y resolver desde el flanco tras recortar a Brais.

El Coruxo consiguió recortar distancias minutos después con un tanto de Mella al rematar de primeras un centro desde la banda izquierda. Este gol dio confianza a los de Rafa Sáez, que se lanzaron al ataque con la esperanza de sacar algo positivo, aprovechándose de la confianza que les daba el gol y el cansancio de los granates.

Con ese fin, Rafa Sáez introdujo en el terreno de juego a todo su arsenal ofensivo, con el goleador de la pasada campaña Salinas al frente. Para contrarrestar el nuevo esquema de juego visitante, Luisito decidió retirar a Mouriño y dar entrada a Bruno para jugar los últimos minutos con cinco defensas, consiguiendo así mantener el definitivo tres a uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine