El Celta abrió el viernes la séptima jornada de Liga con un empate ante el Getafe (0-0) que supo a poco a la afición por el volumen de juego ofensivo que desplegó el conjunto vigués en Balaídos. El punto ante los azulones suponía, a priori, un pobre resultado para un equipo que venía de pasar por encima del Barcelona y el Sevilla, y que además continúa invicto en el campeonato y figura como el máximo goleador en un arranque de temporada en el que la competición parece discurrir con mayor igualdad de fuerzas que en ejercicios anteriores en los que el Barcelona y el Real Madrid ejercían una superioridad insultante con el objetivo de superar la barrera de los cien puntos. Esa dinámica parece que no se repetirá esta temporada, en la que el Celta mantiene el ritmo de cabeza. Suma 15 puntos de 21 posibles y llega al paréntesis liguero a un punto del Villarreal, su próximo rival, que encabeza la clasificación. Nolito clamaba el sábado contra los que se habían marchado indignados de Balaídos por el empate ante el Getafe. Ese punto, que el viernes parecía de hojalata, es hoy de oro, pues mantiene al Celta entre los primeros de la mejor liga del mundo.

máximo goleador

Después de siete jornadas y ante rivales que reúnen a algunas de las mejores delanteras del mundo, el Celta se mantiene como máximo goleador de la Liga, con 15 tantos, igualado con el Real Madrid. El equipo de Benítez, con futbolistas como Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale, no pasó ayer del empate a un gol en el Calderón.

nolito, tras benzema

Karim Benzema lidera ahora en solitario la lista de máximo goleador de la Liga, después del tanto que ayer anotó en el derbi madrileño. El francés había llegado a la séptima jornada empatado a cinco goles con su compañero Cristiano Ronaldo y con el céltico Nolito. El portugués y el andaluz no sumaron en esta ocasión, por lo que Benzema encabeza la relación de mejor rematador de Primera División. Otro céltico, Iago Aspas, continúa con cuatro tantos a rebufo de su compañero, de las dos estrellas del Real Madrid y de Agirretxe, de la Real Sociedad.

Opción al liderato

Las derrotas del Villarreal y el Barcelona, así como al empate en el derbi madrileño, permiten al Celta seguir aspirando al liderato en la próxima jornada. Los célticos se jugarán el primer puesto de la clasificación ante el Villarreal, el domingo 18 de octubre (El Madrigal, 12 horas), después del parón liguero que ahora comienza por los compromisos de las selecciones. Desde que iniciaron la Liga con la doble victoria ante el Levante y el Rayo Vallecano, los de Berizzo se han mantenido en los primeros lugares de la tabla clasificatoria. Los tres empates (Las Palmas, Eibar y Getafe) no le han impedido presentarse en la siguiente jornada con aspiraciones de alcanzar el primer lugar de la clasificación.

Invictos, junto al Madrid

La derrota del Villarreal en el estadio Ciutat de Valencia ha dejado al Celta y al Real Madrid como únicos equipos invictos del campeonato. Celestes y merengues están igualados en la clasificación, con 15 puntos, tras obtener cuatro triunfos y tres empates. Por el momento, no conocen la derrota. Ambos se verán las caras en dos jornadas. Será el sábado 24 de octubre, en Balaídos (16.00 horas). El equipo de Benítez va por delante del de Berizzo en la tabla por la diferencia de goles. Ambos han marcado 15 tantos, pero mientras Keylor Navas ha encajado dos goles, Sergio Álvarez lleva siete.

Berizzo se supera

El Celta tuvo un excelente arranque de campeonato el curso pasado. Berizzo, entonces, destrozó los números de Luis Enrique Martínez en las primeras jornadas y el técnico argentino concluyó la séptima con el equipo también en la zona alta de la clasificación, con 12 puntos de 21 posibles. Fallaron los célticos en la visita del Villarreal a Balaídos en la séptima jornada. El conjunto castellonense acabó así con la imbatibilidad de los celestes. En esta temporada, Berizzo ha superado los registros del curso 14/15 en los siete primeros partidos de Liga. Ahora son 15 los puntos que acumula el conjunto vigués, que se presenta dentro de dos semanas en El Madrigal invicto y con opciones de arrebatarle el liderato al submarino amarillo.

Nolito y Orellana

Dos de los protagonistas del buen papel del Celta en estas semanas son Nolito y Orellana, que se han quedado como los únicos futbolistas de la plantilla del Celta que han disputado todos los minutos de lo que va de Liga. Nolito y Orellana completan con Aspas uno de los mejores tridentes de la Liga, en la que el Celta mantiene el ritmo de cabeza.