voleibol - Superliga 2

El Vigo paga los nervios del debut

El Xávita hizo valer su mayor experiencia en un duelo muy competido

04.10.2015 | 02:25
Los vigueses bloquean un remate rival. // José Lores

El Vigo estrenó la nueva temporada de Superliga 2 con derrota ante el Xátiva. "Nos hacía ilusión el primer partido en casa y nos queda mal sabor de boca. Podíamos haber hecho más. Pero nada que nos desanime. No nos han sacado del partido a pelotazos. Hemos luchado en todo el momento. Toca seguir trabajando", resume el entrenador vigués, Suso Penedo, que también debutaba en el cargo junto a Yolanda Sienes.

El Xátiva se presentaba en Coia como un interrogante y se reveló como un rival de consideración, con gente alta y veterana. El oficio fue el factor clave, ya que permitó a los valencianos jugar los puntos importantes con más poso que los adolescentes vigueses.

Los nervios pasaron factura al Vigo en el primer set, en el que siempre fue a remolque. La derrota, sin embargo, obedeció más al segundo, que los locales dominaron hasta el 22-22. Ahí dejaron escapar un par de puntos decisivos.

El Vigo reaccionó en el tercer set, que conquistó con gran claridad. Y con ese impulso también actuaron los anfitriones en el cuarto parcial, en el que mantuvieron el pulso hasta el 20-20. Cinco puntos seguidos del Xátiva acabaron con su resistencia. El Vigo jugará el próximo sábado (17.30) en Palencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine