Vicente del Bosque fue crítico ayer con el comportamiento en el campo de Diego Costa, por el que fue sancionado en Inglaterra, pero explicó que su ausencia en la convocatoria para medirse a Luxemburgo y Ucrania es por el partido de sanción que tiene con La Roja. Diego Costa fue protagonista del Chelsea-Arsenal por un duelo al límite de lo legal con los centrales del rival, el francés Koscielny y el brasileño Gabriel, que acabó con la expulsión del último.

Posteriormente, la Federación inglesa sancionó con tres partidos a Costa por un comportamiento que fue criticado por Del Bosque. "No hay que hacer algo edificante por lo que fue sancionado, no fue bonito. Desde luego que no me gustó".

Por otro lado, Del Bosque vuelve a llamar a Álvaro Morata, al que dejó un reto para los encuentros de clasificación a la Eurocopa 2016, al asegurar que "tiene que dar mucho más de lo que ha dado", admitiendo que su nivel en el Juventus es superior.

A un punto de sellar la clasificación a la Eurocopa 2016, Del Bosque hizo balance. "Desde el partido fatídico del Mundial contra Chile que nos apeó del torneo, hemos jugado nueve partidos oficiales y hemos ganado ocho. Estamos en una línea correcta. No podemos vanagloriarnos pero hemos cumplido con la clasificación a la Eurocopa y esperamos sentenciar en Logroño". Podrá jugar ante Luxemburgo Sergio Ramos, que regresa tras superar una lesión en el hombro. Menos suerte tuvo el cuerpo técnico de la selección con Koke Resurrección. "No le hemos traído porque hemos tenido contacto con él y la impresión es que va mejor pero que todavía no se encuentra bien", añadió.