balonmano - División de Honor femenina

El Porriño, con la moral por las nubes

Las de Abel Estévez suman su tercera victoria consecutiva ante un correoso Zarautz

04.10.2015 | 02:25
Cecilia Cacheda, con la pelota, durante el partido de ayer ante el Alaia Zarautz. // José Lores

El Balonmano Porriño afrontará la semana de parón en la División de Honor debido al partido que disputa la selección nacional femenina este miércoles en Santiago en una posición privilegiada tras superar en un igualado encuentro al Alaia Zarautz, completando un sensacional inicio de temporada. El conjunto de Abel Estévez, con este trabajado triunfo ante las vascas, acumula tres victorias consecutivas y se mantiene intratable ante su afición al haber ganado los tres encuentros disputados hasta el momento en el Municipal. En esta ocasión, las porriñesas tuvieron que esforzarse al máximo y sufrir hasta el último suspiro ante un Alaia Zarautz mucho más intenso, que nunca perdió la cara al partido.

La diferencia de intensidad entre ambos conjuntos provocó que la visita de las vascas, colistas de la categoría sin conocer todavía la victoria, derivase en un igualadísimo compromiso, en el que las locales nunca lograron una diferencia de más de tres goles a su favor.

Pese a todo, el Balonmano Porriño consiguió abrir la brecha necesaria en el momento más oportuno y lograr un mínimo hueco a su favor (26-24, min.50), que le permitió afrontar con un poco más de tranquilidad los últimos instantes. Las visitantes no bajaron los brazos en ningún momento (27-26, min.55) y obligaron a las locales a no relajarse hasta el pitido final para no ver en peligro su triunfo.

Las jugadoras de Abel Estévez cumplieron y, a pesar de que evidenciaron que todavía tienen cosas por mejorar en defensa, cierran este tramo inicial de la competición con un casi inmejorable balance de 8 puntos logrados sobre los diez en juego. Y con la moral por las nubes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine