fÚtbol - Segunda División B

Pasarón, próximo objetivo del Coruxo

Los de O Vao buscan una victoria ante el Pontevedra que los consolide en el liderato

04.10.2015 | 02:25
Jorge Fernández, del Coruxo, conduce el balón durante un partido en O Vao. // Marta G.Brea

El Coruxo visita esta tarde Pasarón, 17 horas, con el claro objetivo de sumar tres nuevos puntos que le permitan seguir al frente de la clasificación. Los de O Vao están viviendo el mejor momento desde que están en la categoría, y quieren que dure el mayor tiempo posible.

Los resultados y la clasificación del equipo le permitieron a los jugadores de Rafa Sáez tener una semana tranquila de entrenamientos. De la enfermería no llegaron buenas noticias, pues continúa con los mismos inquilinos, Luciano, Jon Vega y Maxi. La proximidad del desplazamiento llevó al técnico a convocar a todos los jugadores disponibles para el encuentro de esta tarde ante el Pontevedra, y en el propio estadio de Pasarón hará los descartes oportunos.

El derbi provincial llega con responsabilidades muy diferentes para ambos equipos. Los jugadores entrenados por Luisito están en puestos de descenso, de ahí que necesiten imperiosamente la victoria para escapar de esos puestos. Además, de los seis partidos disputados solamente han ganado uno, en la tercera jornada, de ahí que sea un partido de demasiadas necesidades para los "rojillos". Todo lo contrario del Coruxo que llega manteniendo un idilio con el gol que lo mantienen en lo más alto de la tabla de goleadores.

Además, los dos equipos llegan al derbi con bajas, aunque en la balanza las del Pontevedra se pueden considerar más importantes. Pablo Carnero ha sido en los últimos tiempos el máximo realizador del equipo, y su ausencia es una de las razones por las que el cuadro pontevedrés solamente ha marcado dos goles en los seis partidos que ha disputado hasta el momento. Además, la ausencia de Queijeiro en el centro del campo complica más las cosas al equipo de Luisito.

Pero no todo son malas noticias para el conjunto granate, ya que esta semana Jacobo entrenó con absoluta normalidad después de tres semanas en el dique seco, por lo que el mediocentro bien podría entrar en la convocatoria y cubrir un puesto importante al no poder jugar Queijeiro, jugador cedido por el Deportivo.

Sin embargo los vigueses no pueden llegar confiados a Pasarón. Aunque el Pontevedra tiene problemas arriba, no los tiene en la zaga, en donde, con el Burgos, es uno de los equipos menos goleados de la temporada, lo que obligará a los jugadores entrenados por Rafa Sáez a jugar con cabeza y no dejarse llevar por si los cogen por sorpresa en una contra. El Coruxo tendrá que jugar un encuentro equilibrado, mostrando su habitual juego ofnesivos, pero sin arriesgar demasiado en defensa.

Tras el entrenamiento celebrado en la mañana de ayer, Rafa Sáez indicaba que "nuestro objetivo es continuar la buena dinámica y el buen estado anímico que tenemos". Sobre el rival de esta tarde, el técnico dijo que "delante vamos a tener un rival muy cualificado y también necesitado. Nunca miramos al adversario por su puesto en la clasificación. Tienen muchas cualidades. El partido promete ser muy interesante. Nosotros buscaremos la victoria desde nuestros argumentos futbolísticos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine