Manuel Agudo Durán, Nolito, no desiste en su lucha por convencer a la opinión pública de que su futuro pasa por el Celta, con el que dice estar a punto de renovar por un año más, hasta el 2020. Ayer, el sanluqueño volvió a proclamar su compromiso con el club vigués: "Me quedan cinco años en el Celta". Sin embargo, muchos medios de comunicación insisten en relacionar al céltico con el Barcelona, de cara al mercado de invierno. Nolito se mantiene firme en sus planteamientos, que ahora mismo pasan por centrarse en lo de casa, en su equipo. De sus excelentes actuaciones con la celeste vuelve a sacar réditos: Del Bosque le ha convocado por tercera vez con la selección española, que se juega el pase para la Eurocopa de Francia en los dos compromisos de los próximos días. El 10 del Celta forma parte ahora mismo de ese grupo de elegidos que el próximo mes de junio intentará revalidar el título continental. Sin embargo, el andaluz considera precipitado pensar si estará o no en la cita francesa. Lo que tiene claro el máximo goleador céltico de la Liga es que su equipo está protagonizando un gran arranque de campeonato, pese a empatar con el Getafe.

Nolito continúa en estado puro. Así volvió a mostrarse ayer en la rueda de prensa que ofreció en A Madroa un futbolista que tiene en el jamón, el pulpo y la centolla sus platos favoritos y a los que recurre para cualquier tipo de respuesta. Ayer tocó jamón para hablar de su renovación y de los decepcionados por el último empate.

Aunque el presidente del Celta fijaba como inmediata la firma del nuevo contrato de Nolito, pasan las semanas y el acuerdo sigue en el aire. Según Nolito, las diferencias en la negociación se centran ahora mismo en su agente y el Celta. Cuestión de comisiones, seguramente. "El club lo está hablando con mi representante, sabe lo que falta. Conmigo está todo solucionado y creo que no habrá problema", señala el sanluqueño.

"Estoy muy contento y feliz en el Celta, me quedan cuatro años y medio o cinco de contrato. Estoy tranquilo, intentando mejorar, hacerlo lo mejor posible para el equipo, disfrutar con la familia y cuando venga enero vamos a comer jamón que llegan las navidades (risas). Comprendo que se hable [sobre su pase al Barça], pero no estoy esperando al mercado de invierno. Eso es una tontería porque ya he dicho que me queda hasta enero y cuatro años y medio más. Hay una cláusula y unas cantidades [de 18 a 25 millones de euros subiría el pago que recibiría el Celta por rescindir el contrato]. Es tan fácil como que el equipo que me quiera vaya a hablar con el Celta. Ya pasó todo lo del verano, me agobió mucho la situación y ahora estoy tranquilo y relajado".

Nolito reconoció que vive un buen momento: "Estoy muy contento por la llamada del seleccionador. La pena fue no poner la guinda del pastel ganándole al Getafe; pero bueno, creo que hicimos un buen partido, tuvimos oportunidades y conseguimos un empate. Pero hay que seguir, ningún partido es fácil".

Lamenta el sanluqueño las quejas de parte de la afición por no sumar un triunfo que les llevaría al liderato provisional de la Liga. "Ayer [por el viernes] me decían que el partido había sido una decepción. ¿Decepción? ¡no me jodas!, no se va a comer jamón todos los días. ¿Decepción es que no hayamos perdido un partido de Liga todavía? ¿Y que estamos ahí arriba? Hay que mejorar, porque siempre se puede hacer mejor, pero poco a poco y ya veremos lo que pasa".

Nolito teme que muchos equipos acudan a Balaídos con la misma idea que el Getafe: cerrados atrás y esperando un contraataque. "Si no les haces un gol pronto, es difícil ganar. Pero el partido de ayer estuvo bien. La pena es que empatamos. Estoy contento porque creo que el equipo lo intentó, hizo un buen partido. Hay que seguir sumando. Y ahora a desconectar. Creo que al equipo le viene bien el parón. Después, prepararemos el partido contra el Villarreal, que va a ser complicado, pero nunca se sabe".

Antes, el céltico estará con La Roja, que se enfrentará a Luxemburgo en Logroño y a Ucrania en Kiev. "No me veo en la Eurocopa, todavía queda mucho". Y habla de que la internacionalidad le llega a través del Celta:"Intento jugar bien en mi equipo, que es el Celta, y si tengo la oportunidad de ir a la selección estaré más que contento y feliz. Pueden pasar muchas cosas. Ojalá pueda ir a la Eurocopa. Me siento un privilegiado por ir a la selección. Formar parte de ese equipo es difícil porque estamos hablando de una de las mejores selecciones del mundo", concluye Manuel Agudo.