El Celta vuelve mañana a los entrenamientos después de que Berizzo le diese una jornada de descanso al equipo tras realizar ayer una ligera sesión de trabajo en las instalaciones de A Madroa. Hasta siete futbolistas del conjunto vigués se marcharán estos días para jugar con sus respectivas selecciones (Nolito, Wass, Guidetti, Orellana, Bongonda, Jonny y Madinda), por lo que el técnico argentino solamente dispondrá en los próximos entrenamientos de diez jugadores de la primera plantilla. Rubén, Fontás y Augusto continúan de baja.

El club hizo público ayer el plan de trabajo del Celta para la semana que arranca mañana. Cinco sesiones tiene previsto dirigir Eduardo Berizzo, que el miércoles llevará el entrenamiento al estadio de Balaídos. Es probable que el técnico aproveche esa sesión para organizar un partido con el filial y algunos juveniles, aunque nada ha trascendido al respecto.

Las cinco sesiones de trabajo que el Celta realizará en los próximos días serán abiertas al público y a la prensa, incluida la que está señalada para Balaídos. El resto de entrenamientos se celebrarán en las instalaciones de A Madroa. El horario de comienzo de estas sesiones de trabajo se mantiene en las diez y media de la mañana.

A continuación, el técnico dará dos días de descanso a los jugadores que permanezcan en Vigo. El sábado y el domingo que viene, el Celta no entrenará. A partir del lunes, comenzará a preparar el partido que el domingo 18 de octubre disputará en El Madrigal contra el Villarreal (12 horas).