El Balonmano Porriño quiere soñar. El buen comienzo de temporada de las porriñesas invita al optimismo y su técnico, Abel Estévez, apuesta por prolongar el momento lo máximo posible. Sabe que en el deporte las dinámicas son muy importantes. Su equipo está ahora en la ola buena. Y no quiere bajarse. Además, la visita esta tarde al Municipal (18.00 horas) del colista de la categoría, el Aiala Zarautz, parece la oportunidad idónea para continuar metiendo la cabeza en la parte alta de la tabla clasificatoria.

"Estamos con mucha moral después de las dos últimas victorias y con muchas ganas de dar continuidad a nuestra buena trayectoria en casa", destaca Abel Estévez, que, salvo sorpresa de última hora, podrá disponer de la práctica totalidad de la plantilla en perfecto estado salvo la pivote Nekane Terés, a la que todavía le quedan por delante unos meses de recuperación".

El gran inicio de liga del Balonmano Porriño le ha servido para colocarse en una privilegiada quinta posición, de la que no quiere desprenderse. "Poco a poco los equipos van encontrando sus sitios en la clasificación. Es evidente que con cuatro victorias en cinco jornadas disputadas, estaríamos en la parte de arriba y eso siempre influye positivamente en la moral. Además, ahora va a haber un pequeño parón por compromisos de la selección nacional, así que sería estupendo afrontarlo con esa tranquilidad", recalca el técnico porriñés, quien incide en que "la temporada que acabamos quintos, nos enganchamos arriba y eso nos sirvió para coger más confianza en lo que estábamos haciendo. Eso sirve siempre para obtener mejores resultados".

A priori, la visita del Aiala Zarautz parece una gran oportunidad para mantener la racha. "Podría parecer un rival apetecible porque aún no ha puntuado pero hay que tener en cuenta que ha tenido un calendario difícil, enfrentándose ya a Rocasa y Bera Bera y que en algunos partidos como en la cancha del Elche compitió y estuvo a punto de ganar", puntualiza. Abel Estévez.

Porque el Zarautz es "un equipo muy joven, que prácticamente mantiene el bloque del equipo que ascendió, con gente de la casa y la única incorporación de Itziar Cubillos, que dejó el Cleba León para regresar al País Vasco. Es la filosofía de un club que conocemos bien porque hemos coincidido en muchas ocasiones en Campeonato de España de base. Practican un balonmano muy rápido y tenemos que intentar que no nos superen físicamente con sus armas. Dentro del bloque destaca la lateral izquierda Zaldua, que es internacional junior. Pero su mejor baza es el grupo y su defensa 6.0 muy agresiva para correr el contraataque, algo que debemos evitar", finaliza Abel Estévez.